André Marín

André Marín
La autopsia

Bienvenido el VAR

20 de Octubre de 2018

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

A partir de este fin de semana, en la Primera División del futbol mexicano, se llevarán pruebas oficiales del video-arbitraje. Ya hacía falta, era algo que le urgía a nuestro balompié.

Los románticos dirán que se pierde algo de sabor con esto, pero no es otra cosa más que justicia para el presente y futuro del futbol. Hay que estar del lado de la tecnología y con el VAR habrá menos errores en el deporte más popular que tiene este país.

Es muy importante recordar que al árbitro central se le dirá que ciertas jugadas deben ser revisadas y esperemos que su ego permita reconocer sus errores o el de los jueces de línea.

Fueras de juego, penales, agresiones son parte fundamental para revisar permanentemente como ya se hace en otros partidos y que esta herramienta ayude a los árbitros que en los últimos años se
han visto rebasados por la velocidad del juego.

La mejor prueba sucedió en el Mundial, donde se aplicó por primera vez el VAR y se ejerció la justicia desde la tecnología, dejando en claro que Francia fue campeón sin nada que reclamar.

Entiendo que para varios árbitros puede ser incómodo tener que reconocer sus errores sobre la marcha, pero es lo mejor que le puede pasar a nuestro futbol.

En las jornadas 13, 14 y 15 serán evaluados tratando de lograr la certificación que le permita a Brizio y a la Comisión de Arbitraje llevarlo a cabo de manera oficial a partir de la fecha 16 y obviamente en la liguilla, donde hemos tenido groseros errores históricos que cambiaron resultados y títulos.

Yo festejo la llegada del VAR, siempre y cuando se haga de una manera total y absolutamente profesional. Ganará los partidos y los puntos el equipo que lo mereció sin errores arbitrales, sean con dolo o sin él.

Los futbolistas ahora ya saben que son vigilados con la más alta tecnología y se dedicarán a jugar al futbol sin tratar de engañar a nadie.

Ojalá que los enviados internacionales no encuentren ningún pretexto para no permitir que el VAR se utilice en nuestro futbol. Es urgente que en nuestro futbol la justicia sea lo prioritario.

Y, repito, ojalá que el ego de los árbitros no vaya a pesar en alguna decisión importante cuando les digan por la comunicación que hay que revisar alguna jugada y ellos se mantengan en su error.

Bienvenido el VAR y la justicia al futbol mexicano.

                                                              

Twitter: @andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS