Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Fans en los estadios? Maybe

17 de Septiembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Dentro de este año extraño, Grandes Ligas también le entra al tema de las “burbujas”.  Estamos ya a nada de comenzar un playoff extendido, un tema ya de entrada polémico, pues el mismo comisionado Manfred lo quiso a su vez extender, pero para el próximo año (quizá para darle más “carnita” al arreglo sindical) y todo indica que la voz de los dueños de los equipos al momento es no para esa idea. Vaya, es lo que se tiene este año y promete ser emocionante, aunque exista la posibilidad de clasificados con marca negativa y con elencos de pitcheo trastabillantes.

En ese tema, nos preguntaban ¿porqué estamos viendo de repente estos marcadores como el 20-8 de los Yanquis vs. Azulejos, et al? La respuesta emerge fácilmente: al haber una corta ventana de preparación se ha tenido demasiado uso de bull pen por la falta de profundidad en la labor de los abridores, esto en parte provocado por los managers “cuidando” a sus pocos estelares. Sumemos lo anterior a tres factores pesados como la falta de algunos (otros) estelares, quienes han tenido también lesiones y lo que quizá es más fuerte como un calendario tan rápido (102 juegos menos) te lleva a mantener juegos —a como dé lugar— “en el alambre”, incluso para esos mencionados equipos con oportunidad de playoff aun con marca negativa.

En ese aspecto, para un calendario tan corto, el playoff extendido puede ser una excelente idea, aunque… si se dice que su majestad el pitcheo o “el nombre del juego es el pitcheo”, pues veremos cómo se comportan los distintos látigos en este atípico calendario, el cual, como dijimos, la preparación para el cuerpo de lanzadores ha sido interrumpida, retomada, corta y luego un rol de juegos demandante.

Ahora bien, eso es emocionante en un ambiente donde se jugarán las llaves propiamente “en burbuja” para la Liga Americana en los estadios de California y los de la Nacional en los de Texas, para encontrarse para la Serie Mundial en el flamante nuevo estadio de los Rangers, en Arlington, Texas, comenzando el 20 de octubre y —en caso de irse a un séptimo juego— podrían terminar el 28 del mejor mes del año.  Así, las emociones de este año estarían “garantizadas” de no existir algún brote en los rosters de los contendientes, razón por la cual van a rezarle con todo los directivos para que nadie se contagie.

Aquí vemos una contradicción: la información oficial de MLB no menciona la posibilidad, pero sí comentó Manfred que quieren aficionados en las tribunas para las series de campeonato y, más gustosamente, la Serie Mundial, la cantidad que les permitan las autoridades.  ¿Tanto cuidarse para ese riesgo?  En fin, se acerca el maravilloso playoff, viene muy bien.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS