Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

El salón de... los “amiguis”

28 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Una total desventura. Elegir así debería ser considerado una falta de seriedad o de un mínimo decoro. ¿Por qué? Porque, adaptando el “ni pichan ni cachan ni dejan batear”, bloquean a los máximos referentes por una supuesta moralidad, de la cual ni pueden —o deberían— jactarse.

Ya nos la aplicaron en 2013 estos “electores” (así, entrecomillado) de la BBWAA al dejarnos sin entronizados al Salón de la Fama del Beisbol —de Grandes Ligas— en Cooperstown, Nueva York. Una ceremonia donde el beisbol recuerda que las hazañas no sólo se quedaron en los diamantes, sino que se abrazan y se guardan para la posteridad.

La semana pasada hablábamos de Lasorda, de Sutton, dos ejemplos de cómo los Dodgers son una franquicia histórica: de Brooklyn hasta California, han trascendido a través de sus figuras. Daño enorme el que están haciendo desde la Asociación de Escritores (BBWAA), llegando a casos tan burdos como los de… ¡¡no votar por ningún pelotero!! ¿Quién se creen? ¿Cuántos juegos de Grandes Ligas o Series Mundiales ganaron? Ah, no, el chiste es afectar la historia, y ¡ojo!, al Salón de la Fama en sí.

Jugaron con total perversidad el que lleguen de la “Clase del 2020” nombres como Derek Jeter, Ted Simmons, Larry Walker y la casi burla al gran Marvin Miller, un verdadero prócer de los derechos de los peloteros.

En vez de tener una gran ceremonia en este julio del 2021 (al momento en pie), que juntara nombres espectaculares para una apoteósica fiesta de “beisbol–historia” pospandemia, no, dejaron su mancha indeleble.

Estos votantes se comunican entre sí, manipulan la cifra, lo hacen descaradamente y se jactan de que saben por dónde va a ir la votación final.

Así, tenemos candidatos quienes abiertamente han explotado su carisma o han implementado presencia en medios para decir que han sido buenas personas, cuando se supone que no necesitarían nada de eso.

Lo que se le está haciendo a Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens (caigan bien o no a todos) es un atentado contra el beisbol mismo, privando a verdaderos hombres récord en cuadrangulares y en premios Cy Young.

Se están barajando posibilidades para futuras votaciones, tales como abrirlo al público, a más escritores, bla bla bla, este año se ha consumado una absoluta vergüenza, otra vez, auspiciada por la envanecida BBWAA.

¿Qué sigue? ¿Un revisionismo donde expulsen a Ty Cobb, por ejemplo? El anuncio de la LMB y su calendario para iniciar en mayo: evidentemente, la probabilidad es que sea sin público, ¿de verdad van a aguantar esa economía los clubes? Una cosa es anunciarlo, otra, cumplir los “18 equipos”.

Muy buena final entre Naranjeros y Tomateros en la LMP: ganando Hermosillo la Serie al momento, preámbulo para la aún posible Serie del Caribe, en Mazatlán.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS