Novak Djokovic iguala récord histórico de Steffi Graf

El serbio Novak Djokovic igualó el récord histórico de la alemana Steffi Graf con 377 semanas en el número uno

Novak Djokovic como número uno.
Novak Djokovic suma 377 semanas como el tenista número uno de la ATP. (Reuters)

El ruso Daniil Medvedev, vencedor en Rotterdam, regresó este lunes al Top 10 (8º) de la clasificación ATP, liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic, que iguala el récord histórico de 377 semanas en el número uno de la extenista Steffi Graf.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafael Nadal felicita a Djokovic por su triunfo en Australia

La alemana poseía hasta ahora en solitario este récord, en mujeres como en hombres, desde su retirada en 1999.

El serbio de 35 años volvió al primer puesto de la clasificación tras su victoria en el Abierto de Australia a finales de enero, su 22º Grand Slam. 

El número dos Carlos Alcaraz, ausente durante tres meses entre un desgarro muscular abdominal a finales de 2022 y una lesión muscular a principios de 2023, volvió a la pista por todo lo alto, imponiéndose en Buenos Aires y conservando así una ventaja considerable sobre el griego Stefanos Tsitsipas, que completa el podio. 

Relegado a la duodécima posición a finales de enero, el antiguo número uno mundial ruso ganó en Países Bajos su decimosexto título, mientras que su desafortunado adversario, el italiano Jannik Sinner, subió dos plazas (12º). 

El avance de Medvedev hace retroceder en cadena de un puesto al canadiense Felix Auger-Aliasime (9º), al noruego Holger Rune (10º) y al polaco Hubert Hurkacz (11º).

El británico Cameron Norrie, que cayó en final ante Alcaraz, baja a la 13ª posición.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos