No vi a nadie del América hospitalizado: Mauricio Tapia

El técnico de Comunicaciones consideró que Miguel Herrera desvió la atención del partido anterior

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Comunicaciones de Guatemala ya conoció la cancha del Estadio Azteca, en donde este miércoles estará enfrentando al América en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Tras un primer duelo polémico, en donde Miguel Herrera se quejó de manera airada por fallas arbitrales, el técnico del club guatemalteco, Mauricio Tapia, aseguró que fue una estrategia del timonel azulcrema para desviar la atención de lo que pasó dentro del campo.

Yo creo que fueron declaraciones inteligentes, tratando de desviar ciertas cosas que pasaron en el campo. Todo el mundo se centró en el arbitraje y no en los equipos. Creo que fue muy inteligente, pero hay otra realidad que fue lo que pasó en el campo y nosotros trataremos de repetirlo o mejorarlo", subrayó. "Yo no vi a nadie hospitalizado, no vi nada distinto de lo que pasa en cualquier parte del mundo".

Tapia reconoció que la diferencia de planteles es abismal. Pero destacó que hay otras herramientas que pueden ser suficientes para poder dar la sorpresa en el Coloso de Santa Úrsula.

“Tenemos un plantel que no solamente está preparado en la parte futbolística, sino también hay que lograr que se la crean, y esto va por ahí, lo más importante es apelar a otras situaciones, a la hombría, a la superación, y entender que podemos crear una historia, trascender”, mencionó

Por su parte el veterano Fredy Thompson, mediocampista de los Albos, se sinceró sobre las carencias que tiene el futbol de Guatemala, y apeló igualmente a la personalidad para poder hacer historia.

"Nuestros clubes no tienen a veces ni las cosas mínimas para poder realizar un entrenamiento y eso se ve reflejado. Se habla de que nuestro futbol se ha rezagado, pero en la cancha estás once contra once y hay que sacar esa garra y dejar la calidad por un lado. Han habido historias de equipos que son inferiores en cuanto a calidad y plantel y salen adelante, y nosotros queremos entrar en esa historia", señaló.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD