No pudo homenajear a Maradona con un triunfo; Argentina deja ir puntos

Messi adelantó de penal a la Albiceleste, pero por Chile empató Sánchez

Leo Messi no pudo encontrar ritmo al lado de Di María, Martínez o Correa; la Albiceleste es segunda de la Conmebol / Foto: AP
Leo Messi no pudo encontrar ritmo al lado de Di María, Martínez o Correa; la Albiceleste es segunda de la Conmebol / Foto: AP

BUENOS AIRES.

Algunos destellos de Lionel Messi no le alcanzaron a Argentina para salir de un tono apenas discreto ante Chile 1-1 en la reanudación del premundial sudamericano.

No fue el mejor homenaje a Diego Maradona, cuya imagen lucieron en su camiseta los jugadores de la Albiceleste previo al cotejo. El plantel también participó de la develación de una enorme estatua en homenaje al 10 argentino, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (al norte de Buenos Aires).

Su heredero, Lionel Messi, sigue actuando en soledad y no alcanza a formar una sociedad con jugadores de jerarquía como Angel Di María y Lautaro Martínez, entre otros.

Ese andar en solitario se expresó en las tres únicas jugadas de riesgo de Argentina: el gol de penal (23’), un tiro libre que descolgó Claudio Bravo y otro disparo a partir de un balón parado que impactó un ángulo de la portería.

 

Ángel Correa, flamante campeón de España con el Atlético de Madrid, fue una compañía cómoda para el símbolo argentino, aunque no alcanzó para desnivelar.

Chile encontró lo que buscó en el debut de su seleccionador, el uruguayo Martín Lasarte, pero la Roja está muy lejos de los días de gloria con su generación dorada, que ayer estuvo huérfana de su ídolo Arturo Vidal, hospitalizado con covid-19.

Otro integrante de esa camada irrepetible para Chile, Alexis Sánchez, fue el autor del gol de la Roja (36’), que sigue apremiado con cinco puntos en el sexto lugar de la clasificación, fuera de cualquier opción para sacar boleto a Qatar 2022.

Argentina (11 puntos) sigue cómodo en el segundo lugar, detrás de Brasil que hoy cierra la fecha recibiendo a Ecuador en Porto Alegre.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS