Nelly Korda mantiene su ventaja sobre Gaby López en Orlando

La golfista estadunidense logró conservar el liderato del Torneo de Campeones de la LPGA, seguida por la mexicana que se encuentra a un golpe de diferencia

Nelly Korda tiene un golpe de ventaja sobre Gaby López en el Torneo de Campeones. (AFP)
Nelly Korda tiene un golpe de ventaja sobre Gaby López en el Torneo de Campeones. (AFP)

La estadunidense Nelly Korda, número uno del golf femenino, arrancará el domingo la última ronda del Torneo de Campeones de la LPGA con un golpe de ventaja sobre la mexicana Gaby López.

Ambas jugadoras mantuvieron sus posiciones el sábado al firmar tarjetas de 69 golpes, tres bajo par, en la tercera ronda en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida).

Korda, de 23 años, trata de arrancar el año repitiendo el triunfo de 2021 en Florida, que abrió la puerta a una espectacular temporada en la que conquistó cuatro trofeos del circuito de la LPGA y el oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

El sábado, la hija menor del extenista Petr Korda resistió en el liderato en medio de un clima frío y ventoso sumando un total de cuatro birdies y un bogey.

Dios mío, (fue) mucho más difícil. El clima frío y un poco de viento lo hace mucho más duro, especialmente con todas estas capas encima", dijo Korda sobre la ronda del sábado, que concluyó envuelta en un abrigo.

Por su lado, Gaby López, que arrancó como líder el jueves en la ronda inaugural, firmó tres birdies y no cometió ningún bogey.

Número 53 del ranking mundial, la mexicana aspira a un segundo trofeo del Torneo de Campeones después del logrado en 2020.

Igualada con López se encuentra la estadunidense Danielle Kang, que también acabó el recorrido en 69 golpes.

Por detrás acechan la canadiense Brooke Henderson, a dos golpes de Korda, y la japonesa Yuka Saso, a tres.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS