Nápoles, sin 'Chucky', frena a la Juventus

El conjunto napolitano sorprendió al líder de la Seria A y se impuso por 2-1 en San Paolo, sin la participación del atacante mexicano

ROMA.

El empate (1-1) del Inter de Milán (2º) en casa ante el Cagliari (6º) parecía un mal resultado para los 'nerazurri', hasta que el líder Juventus perdió en su visita a Nápoles (10º) por 2-1, con lo que la diferencia entre los dos primeros clasificados de la Serie A queda en tres puntos. El atacante mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca y no tuvo actividad.

En el cierre de la 21ª jornada, la Juventus visitaba el San Paolo con la posibilidad de dar un paso de gigante en su objetivo de reconquistar el 'Scudetto' si lograba la victoria.

Pero el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con goles del polaco Piotr Zielinski (63) y Lorenzo Insigne (86) para la primera gran victoria de Gennaro Gattuso desde que el entrenador se hizo cargo del equipo a comienzos de diciembre.

Cristiano Ronaldo redujo diferencias en el 90, pero la Juventus no tuvo tiempo para evitar la segunda derrota de la temporada.

Cristiano Ronaldo marcó al inicio de la segunda parte, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Gonzalo Higuaín al inicio de la jugada (53) y el propio delantero argentino también estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate que fue bloqueado antes de que llegara a puerta (62).

Tras esas dos ocasiones de los visitantes, fue el Nápoles el que acabaría rompiendo la igualada inicial, con un disparo desde lejos de Lorenzo Insigne que atajó Szczesny, pero su rechace quedó a los pies del polaco Piotr Zielinski, que empujó la pelota a la red (63).

El técnico juventino Maurizio Sarri, que fue recibido con abucheos por la que fue su afición, metió en la cancha a Douglas Costa y Federico Bernadeschi por Blaise Matuidi y Paulo Dybala para buscar el empate, pero lo que se encontró fue el segundo tanto napolitano.

Un centro desde la derecha de Callejón lo remató Insigne con una bonita volea de derecha, para anotar el segundo (86).

En el 90 redujo diferencias Cristiano Ronaldo para la Juventus, pero el líder de la Serie A no tuvo tiempo para más.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos