Nadal muestra músculo en el Abierto Mexicano de Tenis

El español no tiene piedad para eliminar al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-2 y 6-1. El de Manacor no ha perdido ningún set en el torneo

Rafael Nadal se medirá a Grigor Dimitrov en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020 (Fotos: AP)
Rafael Nadal se medirá a Grigor Dimitrov en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2020 (Fotos: AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El español Rafael Nadal consiguió su boleto a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por cuarta ocasión en su carrera. El dos veces campeón en Acapulco (2005, 2013) no tuvo piedad ante el surcoreano Soonwoo Kwon y superó los cuartos de final en sets corridos con marcador de 6-2, 6-1. 

En el primer parcial, Nadal permitió tres puntos de quiebre, pero logró salvar todos ellos. En tanto, que aprovechó los únicos dos break-points que le otorgó el surcoreano y en 36 minutos ya estaba un set arriba en el partido 6-2. 

Rafa ha tenido un arranque increíble en la edición 2020 en Acapulco y ha despachado a todos sus rivales en 95 minutos o menos. El público quería que eso cambiara en la noche del jueves, deseaban ver más tenis del número dos del ranking y comenzaron a apoyar al joven de 22 años en el segundo set. 

El público apoyó al surcoreano Soonwoo Kwon

El español, por su parte, no quería desvelarse de más y después de un largo y disputado juego le rompió el servicio al asiático apenas el segundo juego del segundo capítulo. Nadal, un tanto errático en el tercer juego, cometió dos dobles faltas y generó posición de quiebre en cinco ocasiones y aunque le costó trabajo, logró confirmar su saque para irse arriba 3-0. 

De ahí en adelante, ambos tenistas mantuvieron su servicio hasta el sexto juego cuando Kwon cavó su propia tumba al perder su saque y permitir que Nadal, 19 veces ganador de Grand Slam, sacara para el partido. 

Por tercera jornada consecutiva, el público presenció una gran muestra tenística del español, quien sentenció el partido en 91 minutos y continúa sin perder un solo set en el torneo

Su siguiente rival será Grigor Dimitrov a quien ha vencido 12 de las 13 veces que se han enfrentado. La única ocasión en que el búlgaro superó a Nadal, fue en Beijing en 2016. Desde entonces se han medido en cinco ocasiones y todas ellas a favor del español.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos