Múnich presenta un plan ‘con público’ para la Eurocopa

La ciudad presenta diferentes planes y escenarios; todo dependerá de la situación de la pandemia en junio y julio

Múnich es una de las 12 ciudades sede para la Eurocopa (Reuters)
Múnich es una de las 12 ciudades sede para la Eurocopa (Reuters)

BERLÍN, Alemania.

La ciudad de Múnich presentó un plan que contempla la presencia de espectadores en sus partidos de la Eurocopa (11 junio-11 julio), 24 horas antes de la fecha límite fijada por la UEFA a las ciudades-sede para presentar sus escenarios previstos.

El martes por la mañana, el vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Rainer Koch, había pedido a las autoridades locales que aceptaran el requerimiento de la UEFA, que había señalado que las ciudades que no tuvieran en sus planes poder acoger a espectadores estaban bajo la amenaza de perder los partidos confiados.

Múnich realizó distintos planes y escenarios, precisó la ciudad en un comunicado: "El escenario finalmente seleccionado dependerá de la situación de la pandemia en junio y en julio. Pero se puede pensar y es imaginable que pueda haber espectadores en los cuatro partidos en Múnich", precisó el documento.

Según el director de la Eurocopa, Martin Kallen, en declaraciones a la televisión danesa TV3 Sport, "todas las ciudades (las doce) han reaccionado ya positivamente".

"Pero puedo deciros que hay diferencias muy grandes entre ciudades en las cuotas de espectadores que podrán acceder a los estadios", añadió.

La UEFA debería comunicar en los próximos días su decisión sobre la organización del torneo, que por el momento está distribuido en 12 ciudades-sede de distintos países: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, Roma y San Petersburgo, además de Londres, que será además el lugar de las dos semifinales y la final.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos