Muere réferi de boxeo víctima del Covid-19

El veterano oficial de ring Eddie Cotton perdió la vida a los 72 años de edad, luego de que contrajo coronavirus dos semanas atrás

Eddie Cotton fungió como réferi desde 1992 hasta 2014. (AP)
Eddie Cotton fungió como réferi desde 1992 hasta 2014. (AP)

NUEVA JERSEY.

El Covid-19 cobró una víctima más de la familia del boxeo, pues Eddie Cotton, quien fuera un réferi destacado, murió este viernes en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El réferi de 72 años y que vivía en Paterson, en este mismo estado, fue diagnosticado con el virus hace dos semanas y este día murió, confirmó la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cotton, quien era miembro de la Junta Directiva de la FIB, trabajó como oficial de ring de 1992 a 2014 y estuvo en peleas importantes como la que protagonizaron los pesos completos Lennox Lewis y Mike Tyson.

También estuvo en los choques entre Bernard Hopkins y Chad Dawson II, Sergio Martínez-Matthew Macklin y Hasim Rahman-James Toney, entre otros.

Siempre recordaremos a Eddie como un oficial de ring que dejó plasmada su honestidad en sus actuaciones, pero aún más importante será recordado como una persona ejemplar y un gran amigo”, publicó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo recordó como un hombre que entregó su vida al boxeo y quien estuvo en un ring como réferi por última vez en 2014, cuando Felix Sturm y Sam Soliman se midieron en Alemania.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS