Morales, optimista con el presupuesto

Espera una cantidad sin precedentes en beneficio del deporte mexicano

Erik Morales estuvo ayer en la Facultad de Derecho de CU / Foto: Paola Hidalgo
Erik Morales estuvo ayer en la Facultad de Derecho de CU / Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

El proyecto de presupuesto 2019 que entregará el sábado el Poder Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados podría traer un incremento sustancial en la partida destinada al deporte, anticipó el secretario de la Comisión legislativa de dicho sector, Erik Morales Elvira.

Confió en que así será, porque en 2013 se creó un impuesto a bebidas azucaradas, cuya recaudación, se dijo, iba a ser destinada a servicios de salud y deporte, para prevenir y combatir la obesidad.

 

 

Son 46,000 millones... si pensáramos que ese dinero realmente lo pudiéramos tener, son 21,500 millones para el deporte, una cantidad que no nos soluciona todos los problemas, pero es una gran cantidad, como nunca se ha tenido”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que habrá una inversión histórica de 100 mil millones de pesos en jóvenes, distribuidos en becas de trabajo, de estudio y deporte. “Ayer (miércoles) tuvimos una junta con él y dijo que iba a haber presupuesto como nunca, en general, y en su base más alta para el deporte; confiamos y esperamos en que así suceda”.

 

Erik también aguarda por recursos para la Conade

 

Erik Morales habló en el marco del sexto Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y Cultura Física, en la UNAM.  Ahí advirtió del riesgo de que la partida presupuestal particular de la Conade disminuya, a propuesta de la SEP. “El techo presupuestal que la SEP le dio a Conade fue nada más de 1,500 millones, 500 millones de pesos por debajo de lo que este último año se aplicó, entonces, el sábado vamos a quitarnos la incógnita”.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS