Max Verstappen es frenado por una famosa marca deportiva

El bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, fue frenado por una importante marca deportiva al intentar competir con ella

Max Verstappen antes de una carrera.
Max Verstappen se metió en problemas con la marca Nike. (Reuters)

El bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, no únicamente se encuentra inmerso en una batalla con el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero en el equipo Red Bull, ya que ahora una importante marca deportiva, como lo es Nike, puso freno a uno de los proyectos que estaba comenzando el neerlandés fuera de las pistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Verstappen vuelve a atacar a 'Checo' y cuestiona a Red Bull

A través de instancias legales, Nike puso fin a la marca de ropa 'Max 1’, creada por el propio Max Verstappen, ya que la compañía estadunidense considera que el nombre es demasiado similar a su gama de zapatillas Air Max.

El informe de la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux afirma: "Los productos en cuestión (Nike y Max) son en parte idénticos y en parte similares. Visual y fonéticamente, existe un cierto grado de similitud entre los signos", así se informó en un comunicado.

Luego de lo informado, se llegó a la conclusión de que el nombre de la marca de ropa de Verstappen puede llegar a generar confusiones, de tal manera que el piloto bicampeón de Fórmula 1 deberá hacer modificaciones o su empresa no podrá seguir produciendo prendas.

Sobre la base de estos y los demás factores mencionados anteriormente y dada su interdependencia, la oficina considera que existe un riesgo de confusión en el sentido de que el público puede creer que los productos amparados por las marcas invocadas y los del signo impugnado pertenecen a de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente”, sentenció el informe

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS