Martino lamenta falta de rebeldía del futbolista mexicano

El estratega del Tricolor, considera que la estabilidad económica y la falta de aspiraciones, evita que el jugador nacional emigre a Europa

Martino destacó la técnica y el despliegue físico que tiene el futbolista mexicano. (Mexsport)
Martino destacó la técnica y el despliegue físico que tiene el futbolista mexicano. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Antepone el bienestar financiero por encima del desarrollo futbolístico, son algunos de los motivos que dificultan al futbolista mexicano abandonar la Liga MX por el balompié europeo, así lo comentó el Director Técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino en una Master Class para el CITEC (Centro de Investigación Tecnología) de la Liga MX.

El jugador mexicano es técnicamente muy dotado, de mucho despliegue físico, noble a la hora de llevar propuesta de juego adelante, si es que la tienen clara y la entrena.

La parte negativa quizás, es la falta de ilusión y aspiración de salir de una zona de confort que es el futbol mexicano. A la hora de dar el salto de calidad a un futbol de primer nivel no lo da, porque está muy cómodo en un lugar, señaló el argentino.

No se cumplen los desafíos con el dinero que se gana si no de competir en los lugares de primer nivel.

Esa parte falta, tener ilusión y aspiración de decir ‘Puedo ir a jugar y ser tan bueno como lo era en México' no está", indicó.

Es una pena que un futbolista no tenga esa rebeldía para que sus metas vayan más allá del tema económico para sentir que puede competir con los de mejor nivel”, comentó.

El Tata consideró que los técnicos mexicanos también tienen posibilidades de dirigir en el fútbol europeo, aunque ello dependerá de circunstancias similares alas del futbolista mexicano y a su disposición de abandonar el torneo nacional.

“Por qué motivo no sería así? Siempre hay alguna vez, el Vasco Aguirre fue y se quedó en Europa. El tema es saber cuántas ganas tiene Piojo Herrera o Tuca de irse a España o Inglaterra y no quedarse aquí con América o Tigres.

Es cuestión de posibilidades de que alguien confíe en las posibilidades que tienen”, concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD