Manuel Neuer destroza otro récord en Mundiales

El veterano guardameta alemán impuso una nueva marca en Copas de Mundo luego de disputar el partido de Alemania frente a Costa Rica en actividad del Grupo E en Qatar

Manuel Neuer llegó a 19 partidos en Copas del Mundo.
Manuel Neuer es el guardameta con más partidos disputados en un Mundial. (AFP)

Titular contra Costa Rica, el veterano portero alemán Manuel Neuer (36 años) escribió este jueves una página en la historia de la Copa del Mundo al convertirse en el arquero con más partidos disputados en este torneo (19).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionada guapa de Croacia rompe las reglas en Qatar

Campeón del mundo en Brasil 2014, Neuer supera ahora a su compatriota Sepp Maier, campeón del mundo en 1974, y al brasileño Claudio Taffarel, coronado en 1994 con la 'Seleçao', quienes jugaron 18 partidos cada uno.

Manteniéndose como un indiscutible con la 'Mannschaft' desde hace más de una década, debutó como mundialista en Sudáfrica 2010, donde Alemania llegó a semifinales, perdiendo con España, futura campeona. Jugó los seis primeros partidos, no disputando el encuentro por la tercera plaza, donde el cuadro teutón se impuso.

Su consagración llegó cuatro años después en Brasil, donde Alemania derrotó al equipo anfitrión en una histórica semifinal (7-1) y ganó el título en la final contra la Argentina de Leo Messi, con un gol de Mario Götze en la prórroga (1-0).

 

Dos veces campeón de la Champions League con el Bayern Múnich (2013 y 2020), Neuer fue en su momento un portero revolucionario, con sus salidas espectaculares lejos del arco, convirtiéndose muchas veces en un líbero.

Pese a sus 36 años, Manuel Neuer no descartó antes de viajar a Qatar alargar su carrera hasta el Mundial de 2026, aunque las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas (en el pie en 2017 y 2018, en el hombro izquierdo antes del Mundial catarí) podrían complicar su sueño.

Neuer no podrá alcanzar en Qatar los 20 partidos; ya que Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo, a pesar de haber derrotado por 4-2 a Costa Rica, ya que Japón venció a España y la diferencia de goles con los ibéricos terminó condenando a los teutones.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS