Los hermanos Ortiz en lucha por el Mayakoba Classic

Ambos golfistas mexicanos llegaron hasta la tercera ronda, Álvaro comenzará en la séptima posición; mientras que Carlos lo hará en la Décima

Foto de Twitter: @carlosortizGolf
Foto de Twitter: @carlosortizGolf

RIVIERA MAYA.

Rara vez sucede en el PGA Tour que dos hermanos participen en un mismo torneo, en alguna ocasión Brooks Koepka, Tony Finau y Brandt Snedeker compartieron fairways con sus hermanos, pero ninguno de ellos puede presumir un Top 10 en el mismo certamen. En el Mayakoba Golf Classic Álvaro y Carlos Ortiz iniciarán la tercera ronda en la séptima y décima posición respectivamente. 

Creo que es la primera vez que los dos pasamos el corte. Va a ser muy padre para mi familia, para Carlos y para mí que podamos competir y que los dos vayamos bien. Esperemos que uno de los dos se lleve el trofeo mañana”, externó Álvaro, el menor de los hermanos con 24 años y quien firmó una segunda tarjeta de 67 golpes para llegar a un total de nueve bajo par. “Claro que hay un pique entre los dos, en el buen sentido, yo te puedo apostar que le ardió un poquito que haya metido ese birdie en el último hoyo para ponerme arriba de él”, externó Álvaro entre risas. 

Carlos, que pegó 65 golpes para llegar a un acumulado de -8 vive una realidad muy distinta a su hermano menor. Gracias a dos T4 que ha tenido en esta temporada, prácticamente aseguró su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2020-2021, la que sería su tercera consecutiva. Mientras tanto Álvaro, profesional desde mayo, superó su primer corte en el máximo circuito después de cuatro intentos fallidos y necesita al menos un Top 10 para asegurar un lugar en la siguiente parada del PGA Tour 

La verdad si lo tenía en la mente en la primera vuelta cuando hice un par de bogeys, se asomaron los fantasmas de otros torneos en los que estaba dentro del corte y con bogeys en el back nine quedé fuera”.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS