Llega el VAR a la Premier League 

En un acuerdo entre los clubes de Inglaterra se decidió poner en funcionamiento el sistema de video arbitraje para la próxima temporada

El sistema de video arbitraje entrará en uso la próxima temporada (Foto: Reuters)
El sistema de video arbitraje entrará en uso la próxima temporada (Foto: Reuters)

LONDRES.

Los clubes de la Liga Premier del futbol inglés anunciaron que acordaron en principio implementar el sistema de video arbitraje (VAR) desde el inicio de la próxima temporada.

Otras importantes ligas de Europa como España, Italia y Alemania, ya están usando el VAR, lo que permite que las decisiones arbitrales más polémicas sean revisadas a través de repeticiones de video. Esta tecnología ya se usó en el Mundial de Rusia 2018.

La liga ahora formalmente hará una solicitud a la International Football Association Board (IFAB) y a la FIFA para que se use el VAR la próxima temporada", informó la Liga Premier en un comunicado.

El plan para implementar el VAR en la Liga Premier se conoció después de que los clubes votaron unánimemente en contra de su uso en la máxima categoría del futbol inglés durante la temporada 2018-2019, optando en su lugar por continuar con las pruebas al sistema.

dfs

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos