Leyenda llega a Toros, Omar Vizquel dirigirá a Tijuana

El legendario pelotero venezolano será manager de la escuadra fronteriza en la LMB en 2020

Omar Vizquel (izq.) llevó a Venezuela a la segunda ronda del Clásico Mundial. Foto: Mexsport
Omar Vizquel (izq.) llevó a Venezuela a la segunda ronda del Clásico Mundial. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

24 temporadas jugó Vizquel en Grandes Ligas, donde es el líder de hits entre venezolanos

El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una gran carrera de 24 campañas como pelotero en la Gran Carpa, en donde ganó 11 Guantes de Oro y participó en tres Juegos de Estrellas. Además, es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como parador en corto con mil 734.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó que el 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel a los medios de comunicación durante las Reuniones Invernales del beisbol organizado que se desarrollarán en San Diego.

11 Guantes de Oro como parador en corto conquistó en su paso por las Grandes Ligas

Vizquel es considerado uno de los mejores torpederos de la historia. Su porcentaje a la defensiva de .985 es el más alto de todos los tiempos en Grandes Ligas, además es el short stop con más duelos disputados y con sus 2 mil 877 imparables, es el venezolano con más hits en Grandes Ligas.

Como manager ha tenido éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago. En 2018, fue designado Manager del Año, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A con marca de 84-54.

En 2019 ascendió a Doble A con los Birmingham Barons.

Además, de 2013 a 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

En 2017 dirigió a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, avanzando a la segunda ronda.

Es firme candidato a ser elegido al Salón de la Fama y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a 32 estrellas más, entre los que destacan Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez.

Los Toros de Tijuana iniciarán su camino en busca de su segundo campeonato,  con Vizquel al frente el próximo 7 de abril cuando reciban a los Pericos de Puebla en el Estadio Chevron.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD