León 'devora' al Sporting KC en la Leagues Cup

El conjunto de La Fiera mostró su mejor versión y se impuso de manera contundente por 6-1 sobre la escuadra de Kansas City dentro del certamen que enfrenta a la Liga MX contra la MLS

Omar Fernández marcó un doblete en el triunfo del León. (Mexsport)
Omar Fernández marcó un doblete en el triunfo del León. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Con goles de Colombatto, doblete de Omar Fernández, tanto de Ángel Mena, Jean Meneses, y Víctor Dávila, León se dio un festín ante el Sporting Kansas City por marcador de 6-1 en la Leagues Cup, lo que significó el primer triunfo de la Fiera ante un equipo de la MLS en un torneo internacional.

Las acciones de peligro se presentaron a favor de la fiera desde el minuto 8’, en un mano a mano del chileno Víctor Dávila, que no pudo concretar para abrir el marcador. Sin embargo, al 15’ llegó el primer tanto para los verdes, después de un descompuesto cabezazo de Santiago Colombatto, cuyo rebote le quedó a la pierna derecha dentro del área para fusilar al arquero.

Los locales estuvieron cerca de igualar el marcador con un remate de zurda de Harris, que pasó por encima del arco de Cota, siendo la acción más peligrosa del equipo de Kansas. Por su parte, el conjunto esmeralda amplió la ventaja al 26’, con disparo de larga distancia de Omar Fernández. El mismo 'Patrón' Fernández al 43’ hizo el 3-0, en una buena jugada donde participó Víctor Dávila.

Para la segunda parte, los verdes salieron con su mismo cuadro. Kansas City tuvo al 55’ su primera aproximación en un remate proveniente de una jugada de balón parado que atajó muy bien Rodolfo Cota. Harris tuvo el gol un minuto después, sin embargo, nuevamente Rodolfo Cota se agrandó en el arco para mantener el cero.  

La tercera sería la vencida para Kansas City y al minuto 60', Duke empujó una pelota dentro del área para marcar el 3-1, aprovechando una endeble marca de la zaga defensiva de León.

Gracias a una revisión en el VAR, caería el cuarto gol de los verdes al minuto 62’ por parte de Ángel Mena. El quinto tanto llegó al 71´ en una gran jugada colectiva dentro del área que definió el chileno Jean Meneses, siguiendo con el festín a la ofensiva que se dio el equipo de León.

El 6-1 definitivo, fue obra del chileno Víctor Dávila al 76’, tras una buena definición dentro del área, en un contragolpe donde León llegó con superioridad numérica, aprovechando nuevamente el endeble aparato defensivo de los norteamericanos.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS