León amarga el debut de Jaime Lozano con Necaxa

El conjunto esmeralda se impuso por la mínima diferencia sobre los Rayos en el Estadio Victoria, el duelo marcó el estreno del estratega de los hidrocálidos en el banquillo

Víctor Dávila marcó de penal el gol de la victoria de León sobre Necaxa. (Mexsport)
Víctor Dávila marcó de penal el gol de la victoria de León sobre Necaxa. (Mexsport)

Los esmeraldas de León sumaron su segundo triunfo al hilo luego de imponerse por marcador de 0-1 sobre los Rayos del Necaxa, en lo que fue el debut de Jaime Lozano como técnico de los hidrocálidos en el Estadio Victoria, dentro de la jornada 7 del torneo Clausura 2022.

Con la consigna de buscar el triunfo ante su gente, los Rayos tuvieron su primer disparo al arco a los 20' minutos, pero el balón encontró las manos de Rodolfo Cota ante el intento de Milton Giménez, que con mucha seguridad se lanzó y se quedó con el esférico sin dar rebote.

La Fiera que solo había intimidado la portería rival, con un tiro de Luis Montes a los 28' minutos, que Luis Ángel Malagón mandó a tiro de esquina con una gran atajada, logró abrir el marcador al 32´ por la vía del penal con Víctor Dávila, quien llegó a cuatro goles en el certamen y 18 desde que llegó al conjunto del Bajío.

Para la segunda parte, Ariel Holan comenzó a mover sus piezas buscando cerrar el partido en los últimos 25 minutos, sacando de la cancha a Elías Hernández, para dar ingreso a Santiago Colombatto y aunque los locales lo intentaron empatar, Cota no tuvo problemas para detener las oportunidades contra su arco.

Con este resultado, León escala al sexto peldaño con 11 puntos y recibirá al Monterrey, mientras que Necaxa que visitará al Mazatlán la siguiente jornada se quedó con 7 unidades. Desde que regresó Necaxa a Primera División, no ha podido vencer a León en Liga MX en el Estadio Victoria, siendo esta la octava derrota.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS