Leganés de Javier Aguirre se aferra a la permanencia

El conjunto ‘pepinero’ del técnico mexicano consiguió tres puntos vitales en su visita a Barcelona tras imponerse por 1-0 al Espanyol

Leganés consiguió un triunfo vital ante el Espanyol. (Twitter: @CDLeganes)
Leganés consiguió un triunfo vital ante el Espanyol. (Twitter: @CDLeganes)

MADRID.

El Leganés, dirigido por el estratega mexicano Javier Aguirre, se aferra a la permanencia en primera división, luego de conseguir un importante triunfo por 1-0 ante el sotanero Espanyol de Barcelona en la jornada 34 de La Liga Santander.

En un acto de rebeldía a su condición de casi sentenciado, con tres puntos de fe en la permanencia. En la recta final reaccionó el conjunto ‘pepinero’, gracias a un gol de Jonathan Silva, para hundir al colista Espanyol y mantener un hilo de vida en las cuatro jornadas que quedan.

El duelo entre los dos de abajo era la sentencia para el derrotado, y ambos equipos jugaron con precauciones. Así, la primera parte fue aburrida, hasta que Kevin Rodrigues animó a los ‘pepineros’ y en la reanudación Silva hizo el 0-1, a la espalda de la zaga local. El Espanyol se mostró impotente y no funcionó. Calleri vio la roja y Raúl de Tomás perdonó la que tuvo al final.

Así las cosas, el cuadro ‘perico’ se queda en el fondo de la clasificación con 24 puntos y puede descender si no gana el miércoles en el Camp Nou, mientras que el Leganés, con 28 unidades, ve la salvación a siete puntos, con un duelo directo el jueves contra el Eibar.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS