Le gustaría enseñar; Federer aplaude proyectos de Nadal

El suizo aseguró que al retirarse no descarta dar clases de tenis en alguna de las Academias de Rafa

Roger Federer y Rafael Nadal llevan buena relación más allá de la rivalidad en las canchas. Foto: DPA
Roger Federer y Rafael Nadal llevan buena relación más allá de la rivalidad en las canchas. Foto: DPA

CIUDAD DE MÉXICO.

El legendario Roger Federer aún no tiene definida la fecha para su retiro, de hecho el pasado jueves anunció su calendario para 2020. Lo que sí tiene claro es que no dejaría las canchas y le gustaría dar clases de tenis y para sorpresa de muchos, le gustaría hacerlo en una Academia de Rafael Nadal.

El actual número 3 del mundo, quien ya confirmó su participación para Roland Garros el próximo año y su deseo de buscar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó el trabajo que hace Nadal en sus escuelas y dijo que llevaría con gusto a sus hijos, en caso de que se decidieran por practicar tenis.

Me gustaría enseñarles tenis a los jóvenes y me gustaría hacerlo en la academia de Rafa Nadal”, aseguró el jugador de 39 años, según reportó el portal de ESPN.

Justo hace tres años, Federer acudió como invitado de lujo a la inauguración de la Academia de Rafael Nadal, lo que habla de la buena relación que hay entre los dos grandes tenistas, más allá de su rivalidad de la cancha.

Lo que sí ya había anunciado con anterioridad Roger Federer es que no asistirá a la boda de Rafael Nadal, que se celebrará hoy en Mallorca.

Tengo otros planes”, dijo el suizo durante el US Open.

Sobre la fecha del adiós, Federer se negó a dar algún aviso y sólo dijo “no me decidí todavía”.

Por lo pronto el próximo lunes realizará su presentación en el torneo de Basilea.

 

En México estará de pisa y corre

 

El suizo Roger Federer tendrá la agenda llena en su visita a México el próximo 23 de noviembre y es probable que al término del partido de exhibición frente al alemán Alexander Zverev tome un vuelo de regreso para seguir con su gira Latinoamericana.

El ganador de 20 torneos de Grand Slam saldrá de Colombia  para llegar en vuelo privado al Aeropuerto de Toluca el mismo día del encuentro. De ahí se dirigirá a la Ciudad de México ya que se tiene programada una conferencia con los medios de comunicación.

Luego de cumplir con algunos comerciales, Roger Federer se va a trasladar en un helicóptero a la Plaza de Toros para el partido, en donde 41 mil aficionados lo están esperando para admirar su juego.

La asistencia esperada para ese día romperá un récord para un partido de exhibición.

Al término del encuentro, lo más seguro que es tome un avión para viajara a Ecuador, en donde seguirá su actividad.

 -De la Redacción

 

cva

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD