Las claves para los octavos de final de la Eurocopa 2020

A la fase de octavos de final avanzarán los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Luego de las dos primeras fechas disputadas en cada grupo, así es como marchan las selecciones participantes en la Euro para los últimos cotejos.

España llega comprometido a su último partido de la fase de grupos
AP

Grupo A: Italia llega como líder del grupo con dos victorias y seis puntos. Su último partido de esta fase será ante Gales, segundos del sector con cuatro unidades. Un empate entre ambos equipos les daría el pase automático a los octavos de final como 1-2, respectivamente.

La situación cambia si Gales pierde porque Suiza tendría una oportunidad de avanzar segundo, pero antes necesita derrotar por cinco goles o más a Turquía.

Grupo B: Bélgica llega con una ventaja a la última jornada del sector. Son líder de la clasificación con seis puntos. Rusia y Finlandia tienen tres unidades, pero con una importante diferencia de goles antes los Belgas que, incluso perdiendo ante Finlandia en su último partido con un marcador menor a cinco goles avanzarían como primeros. Todo indica que ya sea los rusos o los finlandeses, uno de ellos avanzará como uno de los mejores terceros de grupo.

GRUPO C: Países Bajos avanzará como primero de su grupo luego de dos victorias (6 puntos). Su último juego de esta fase será ante Macedonia del Norte que ha recibido cinco anotaciones en el torneo.

La atención se centrará en el Ucrania vs. Austria, ambos con tres puntos. El ganador se llevará el segundo puesto y el perdedor tendrá que esperar por ser uno de los mejores terceros para acceder a octavos.

Grupo D: Es uno de los más complejos. Dos equipos (República Checa e Inglaterra) llegan con cuatro puntos, mientras que Croacia y Escocia tienen uno en su cuenta con ellos enfrentándose entre sí en la última jornada de su sector. Los checo podrían ser primeros del sector con un empate sobre Inglaterra. Croacia podría alcanzar el segundo si le ganan a Escocia y República Checa pierde por más de tres goles. Escocia podría ser tercero si gana. 

El ganador del partido entre Croacia y Escocia tendrá amplias posibilidades de clasificarse como uno de los mejores terceros.

Grupo E: Pocos lo hubieran pensado, pero España no lidera este pelotón. Los ibéricos son tercero con apenas dos puntos luego de dos empates. Suecia comanda el sector con cuatro unidades y una diferencia de goles de +1 cerrando su participación en la ronda de grupos contra Polonia que apenas tiene una unidad en su cuenta. 

Eslovaquia es segundo con tres puntos y llegará a su duelo contra España con menos presión. Un empate les valdría para asegurar el segundo y poner a los ibéricos en aprietos. 

Grupo F: Las cartas están abiertas. Francia es el líder del grupo, pero pasó por un susto ante Hungría. Los galos suman cuatro puntos, uno más que Alemania y Portugal. Francia asegura un puesto si derrotan a Portugal y si Alemania gana. 

Los germanos parecen tener lo más sencillo frente a ellos al encarar a los húngaros quienes si consiguen una victoria pueden pensar en ser uno de los mejores terceros. Los teutones pueden ser primeros si Francia pierde. 

¿Quiénes son los mejores terceros?

Estos son los equipos que pelean por ahora por los seis lugares disponibles como terceros

  • Portugal (3 puntos)
  • Austria (3 puntos)
  • Finlandia (3 puntos)
  • España (2 puntos)
  • Croacia (1 punto)
  • Suiza (1 punto)

Los octavos de final

Los partidos de la próxima ronda se alinearán de la siguiente manera

Sábado 27 de junio

1A vs 2C (Londres, Inglaterra)

2A vs 2B (Ámsterdam, Países Bajos)

Domingo 28 de junio

1B vs 3A/D/E/F (Bilbao, España)

1C vs 3D/E/F (Budapest, Hungría)

Lunes 29 de junio

2D vs 2E (Copenhague, Dinamarca)

1F vs 3A/B/C (Bucarest, Rumania)

Martes 30 de junio

1E vs 3A/B/C/D (Glasgow, Escocia)

1D - 2F (Dublín, Irlanda)

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos