Lanzan taller de basquet para 25 damas

Educación, liderazgo y comunicación serán los ejes para preparar a un grupo de chicas en la duela

(@NBAMEX)
Lanzan taller de basquet para 25 damas. Educación, liderazgo y comunicación serán los ejes para preparar a un grupo de chicas en la duela.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la NBA en México, Raúl Zárraga, presentó la segunda edición en nuestro país de la NBA Academy Latin America.

Gracias a esta iniciativa, 25 chicas de entre 16 y 19 años de esta parte del continente aprenderán fundamentos esenciales y realizarán entrenamientos durante cuatro días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Este taller deportivo contará con la participación de dos exjugadoras de la WNBA: Jennifer Azzi y Allison Feaster. Azzi, ganadora del oro olímpico con la selección de Estados Unidos en Atlanta 1996, destacó que las academias son la base para fomentar el deporte y servirá para que desarrollen sus habilidades.

Por otra parte, la coach Allison Feaster, con más de 18 años de carrera profesional, recalcó la importancia de los valores dentro y fuera de las canchas.

Enseñarles que la educación, el liderazgo y la comunicación es lo más importante, sin importar su futuro dentro del deporte”, dijo.

México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana son los países de origen de estas 25 jóvenes basquetbolistas que buscan el sueño de ser profesionales.

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS