LAAC se disputará por primera ocasión en México

Del 16 al 19 de enero, Mayakoba recibirá a los mejores 108 golfistas amateur de Latinoamérica

@fedmexgolf

CIUDAD DE MÉXICO

El Latin America Amateur Championship se disputará por primera ocasión en nuestro país y contará con una cifra récord de 10 mexicanos. Del 16 al 19 de enero, Mayakoba recibirá a los mejores 108 golfistas amateur de Latinoamérica, todos ellos en busca del título y sobretodo del boleto al Masters que recibe el campeón.

Mark Lawrie, director de R&A Latinoamérica, una de las tres organizaciones encargadas del LAAC junto con la USGA y The Masters, externó que les da alegría saber que el LAAC le ha cambiado la vida a jugadores como el mexicano Álvaro Ortiz, vigente campeón, o el chileno Joaquín Niemann (2018) reciente ganador en el PGA Tour. 

Nos da mucha alegría saber que el LAAC les ha cambiado la vida a muchos jugadores. La vida cambia para los que ganan y tienen un gran éxito y sabemos positivamente que también ha cambiado para algunos que no venían con ninguna aspiración de ganar. El LAAC ha sido una suerte bisagra pre-post en su vida como competidores”. 

El tapatío Álvaro Ortiz, rompió una sequía de 40 años sin participación mexicana en Augusta National gracias a su título en Casa de Campo, República Dominicana. Borja Escalada, CEO de RLH Properties aseguró que esto será una motivación para los mexicanos que participen en el LAAC 2020. 

Tiene que ser toda la motivación del mundo. Hizo tres Top 3 en el LAAC y puso en espera su salto al profesionalismo convencido de que ganaría el LAAC y lo hizo el año pasado en Casa de Campo. Jugó un Masters espectacular, por un golpe no fue el mejor amateur. La semana pasada vino a Mayakoba e hizo un excelente torneo”.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos