La prima que perdieron los jugadores de Alemania

Los jugadores de Alemania pierden una prima de 400 mil euros por su eliminación en el Mundial

Manuel Neuer
Manuel Neuer fue uno de los jugadores de Alemania que acordó la prima por si ganaban el Mundial (Fotos: Reuters)

Los jugadores de la selección de Alemania se perdieron una bonificación de hasta 400 mil euros por futbolista tras su temprana eliminación del Mundial, al finalizar terceros en el Grupo E por detrás de Japón y España.

El capitán Manuel Neuer y los jugadores Thomas Müller, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan habían negociado esta prima récord en caso de ganar el Mundial con los dirigentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB), encabezados por el presidente Bernd Neuendorf.

 

La bonificación le habría costado a la DFB un total de 10.4 millones de euros repartidos entre los 26 jugadores de la selección alemana de futbol. A pesar de ahorrarse la prima, la DFB se pierde los pagos millonarios de la FIFA.

La FIFA paga cerca de 9 millones de euros a los 16 equipos que sean eliminados tras la fase de grupos. Cada una de las 32 selecciones de futbol clasificadas para la Copa del Mundo había recibido ya 1.5 millones de euros antes del torneo para cubrir los gastos de preparación.

Sin embargo, habrían llegado a las arcas de la federación alemana de futbol sumas muy diferentes en caso de avanzar en el Mundial. La FIFA está pagando el equivalente a unos 440 millones de euros en premios para este Mundial. El campeón del mundo recibe 42 millones de euros, mientras que el finalista perdedor obtiene 30 millones de euros.

El tercer puesto es compensado con 27 millones de euros, y el perdedor del partido por el tercer puesto recibe 25 millones de euros. Por no clasificarse para octavos de final, la DFB se perdió una compensación de 13 millones de euros.

La DFB podría haber pagado fácilmente las bonificaciones de los jugadores alemanes con el dinero de la FIFA: por liderar su grupo, los jugadores habrían recibido 50 mil euros cada uno. La participación en los cuartos de final habría sido bonificada con 100 mil euros, y la semifinal con 150 mil euros. El tercer puesto habría supuesto 200 mil euros, y una final perdida, 250 mil euros.

La prima más alta de un torneo sigue siendo la que cobraron los alemanes Neuer, Müller, Mario Götze y Matthias Ginter, entre otros, por ganar en la final del Mundial de Brasil 2014: 300 mil euros por jugador.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS