La guía del jonronero; Julio Esteban López juega beisbol por su abuelo

Julio Esteban López, el jonronero del equipo de los Minisox de Hidalgo, y su abuelo Anselmo López, recorren más de 30 kilómetros para poder jugar su deporte favorito: el beisbol 

Don Anselmo López asiste a la MLB Cup junto a su nieto Julio. Foto: Emmanuel Campa

CIUDAD DE MÉXICO.

Julio Esteban López, el jonronero del equipo de los Minisox de Hidalgo, y su abuelo Anselmo López, recorren más de 30 kilómetros para poder jugar su deporte favorito: el beisbol.

Mi abuelito me enseñó a jugar beisbol desde los cuatro años”, dijo Julio Esteban, quien sacudió un bambinazo de dos carreras en el último partido de rol regular de MLB Cup México de la Liga Maya.

Siempre me gustó mucho, desde que lo empecé a jugar con mi abuelo, y por eso después me empezó a llevar a Pachuca para jugar más”.

Julio y su abuelo viven en Tolcayuca, y desde ahí van al menos tres veces por semana a Pachuca, para entrenar y los días juego, además ya ha estado en varios torneos representativos.

En Tolcayuca, el beisbol es el deporte número uno”, dijo don Anselmo. “Todos jugamos beisbol ahí, las selecciones de Hidalgo casi siempre son con jugadores de ahí “.

Yo le compré un bat y una pelota a Julio, y le gustó; ahora, pues lo sigo apoyando para que juegue todos los torneos que pueda”.

Pese ser un jonronero (conectó ocho en 14 juegos en la liga del año pasado), Julio se siente contento de ser segunda base. “Te tienes que mover mucho, y eso me gusta, ahí es donde soy mejor”.

Los Minisox de Julio ganaron sólo un encuentro y perdieron 3 en la primera ronda, por lo que no avanza ronda por el campeonato, pero seguirán jugando en la fase de consolación.

Lo importante es que divierta”, dijo su abuelo. “Claro que queremos ganar, pero lo importante es jugar en equipo, tener una disciplina, y eso se lo enseña el beisbol”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS