Johan Vásquez se queda sin técnico, Génova cesa a Shevchenko

El estratega ucraniano fue removido de su cargo en el banquillo del conjunto genovés luego de los pobres resultados obtenidos en la Serie A italiana

Andriy Shevchenko sólo ganó un partido en los 11 juegos que dirigió al Génova. (Reuters)
Andriy Shevchenko sólo ganó un partido en los 11 juegos que dirigió al Génova. (Reuters)

El Génova, equipo donde milita el zaguero mexicano Johan Vásquez, destituyó este sábado al ucraniano Andriy Shevchenko como entrenador del primer equipo después de una mala racha en la que el conjunto genovés, en posiciones de descenso en la Serie A, sólo sumó tres puntos en nueve partidos.

El club confirmó que Shevchenko, de 45 años, será sustituido de manera interina por Abdoulay Konko. El Génova es penúltimo en la tabla, a cinco puntos de la zona de permanencia, y visita este lunes a la Fiorentina.

Shevchenko fue nombrado entrenador en noviembre, sustituyendo a Davide Ballardini, pero sólo logró ganar uno de los 11 partidos en los que dirigió al equipo, precisamente en la Copa de Italia ante la Salernitana.

Según destacan medios italianos, el Génova está negociando con el entrenador alemán Bruno Labbadia para que se haga cargo del equipo de forma permanente. Labbadia tiene una gran experiencia como entrenador en la Bundesliga, pero aún no ha entrenado fuera de Alemania.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS