Iga Swiatek revalida su corona en Abierto de Qatar ante Jessica Pegula

La tenista polaca Iga Swiatek, revalidó su corona en el Abierto de Qatar ante la estadunidense Jessica Pegula luego de su temprana y sorpresiva eliminación en el primer 'grande' del año

Iga Swiatek es bicampeonatos en el Abierto de Qatar.
Iga Swiatek es bicampeonatos en el Abierto de Qatar tras vencer a Jessica Pegula en dos sets. (Foto: Reuters).

La número uno del mundo, Iga Swiatek, derrotó a la estadunidense Jessica Pegula por 6-3 y 6-0 en poco más de una hora para revalidar su título en el Abierto de Qatar.

NO TE PIERDAS: ¿'Checo' Pérez... un Avenger más?; presenta casco para inicio de F1

Es el primer título del año para Swiatek, y llega tras su sorprendente eliminación en la cuarta ronda del Abierto de Australia a manos de la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.

La polaca espera que la corona le ayude a iniciar una racha similar a la del año pasado, cuando, tras su victoria en Doha, ganó 37 partidos seguidos y se adjudicó el Abierto de Francia, además de los títulos de Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Siento que he encontrado mi ritmo aquí después de un duro comienzo de temporada", dijo Swiatek tras conquistar su duodécimo título individual de la WTA. "Pude mantener la concentración desde el principio hasta el final de los partidos".

PRÓXIMAS PARADAS PARA IGA SWIATEK

Del 20 al 26 de febrero, la tenista polaca estará en Dubai para afrontar el primer Másters 1000 del año con el objetivo de retomar su buen andar y sumar puntos en la clasificación WTA; posteriormente, se preparará para encarar el Indian Wells a llevarse a cabo del 6 al 19 de marzo y, posiblemente, el 20 de marzo viajar a Miami para un nuevo Masters, donde el año pasado venció en dos sets a la japonesa, Naomi Osaka.

Por su parte, los otrostres grandes’ se llevarán a cabo en:

- Roland Garros: 28 mayo al 10 de junio.

- Wimbledon: 3 al 15 de junio.

- US Open: 28 de agosto al 9 de septiembre.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS