Haaland marcó triplete; Dortmund perdió

El noruego llegó a 61 goles con el Borussia, quien sucumbió 4-3 ante el Bochum. Bayern Múnich también tropezó

Erling Haaland llegó a 21 goles en la actual temporada de la Bundesliga (Fotos: Reuters)
Erling Haaland llegó a 21 goles en la actual temporada de la Bundesliga (Fotos: Reuters)

El joven noruego Erling Haaland firmó un triplete, con dos de los tantos de penal, en el partido de la jornada 32 de la Bundesliga que su equipo, el Borussia Dortmund, perdió 4-3 en casa contra el Bochum, a la misma hora que se anunciaba la muerte de su agente Mino Raiola (54 años).

El Borussia Dortmund (2º) desaprovechó con este resbalón una ocasión para asegurar matemáticamente el subcampeonato, que hubiera logrado en caso de ganar. Por su parte, el Bochum (11º) aseguró su permanencia en la élite.

Gracias a Haaland, el equipo amarillo pasó de ir perdiendo 2 a 0 ya en el minuto 8 a ponerse 3-2 (18 y 30 de penal y tanto en el 62).

Sin embargo, el Bochum reaccionó en la recta final y consiguió remontar el partido y llevarse los tres puntos del Signal Iduna Park, gracias a tantos del neerlandés Jürgen Locadia (81) y del serbio Milos Pantovic (85 de penal).

Haaland no conocía probablemente la muerte de Raiola cuando saltó al césped en Dortmund. La prensa internacional anunció la noticia durante la disputa del partido.

El prodigio noruego de 21 años cuenta ahora con 61 tantos en 65 partidos desde su llegada al Ruhr en enero de 2020 (85 tantos en 86 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones).

El Borussia Dortmund sigue con ocho puntos sobre el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que el lunes recibirá su estadio BayArena al Eintracht Fráncfort (10º) y podría acercarse a cinco unidades.

En cualquier caso, solo una carambola improbable parece poder dejar al Borussia Dortmund sin el segundo lugar al término de esta temporada, ya que después quedarán apenas dos jornadas por disputarse en la Bundesliga.

Por su parte, el Bayern Múnich, que se proclamó matemáticamente campeón de la Bundesliga el pasado fin de semana, perdió 3-1 en su visita al Maguncia.

Sin nada más en juego que el honor, el Bayern estuvo más relajado de lo normal y sufrió su quinta derrota de esta temporada liguera ante un equipo de la zona media de la tabla (9º).

Antes de la media hora de partido, el Maguncia se había distanciado ya con tantos de Jonathan Burkardt (minuto 18) y del francés Moussa Niakhaté (27).

LEWANDOWSKI SUMA Y SIGUE

El polaco Robert Lewandowski acortó para los muniqueses en el 33, pero en la segunda mitad puso de nuevo distancias en el marcador del MEWA Arena el luxemburgués Leandro Barreiro (57).

Lewandowski pudo al menos seguir ampliando su cuenta anotadora y destacarse todavía más al frente de la tabla de goleadores, donde suma ahora 34 dianas. Segundos a grandísima distancia están el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen) y ahora también Haaland, con 21 cada uno.

Más allá de las derrotas de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, los dos primeros clasificados, destacó la victoria 4-1 del Colonia (ahora 6º) en el terreno del Augsburgo (14º).

El equipo renano se acerca provisionalmente a dos puntos del cuarto puesto del RB Leipzig, que es el último dentro de la 'zona Champions' y que visita el lunes al Borussia Mönchengladbach (13º).

El Stuttgart (16º) y el Wolfsburgo (12º) empataron 1-1, el mismo resultado que se dio en el duelo entre el Arminia Bielefeld (17º) y el Hertha de Berlín (17º).

El Arminia Bielefeld sigue en puesto de descenso directo y el Stuttgart en el de repechaje por la permanencia, con apenas un punto sobre el Arminia.

Por detrás, el Greuther Fürth, colista y que el viernes empató 1-1 con el Unión Berlín, está ya condenado matemáticamente al descenso, desde el pasado fin de semana.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos