Grandes Ligas se plantean una postemporada histórica

Uno de los escenarios para la reanudación del beisbol en Estados Unidos sería disputar una fase final con 16 novenas involucradas

Las Grandes Ligas podrían tener una postemporada con 16 novenas. (AP)
Las Grandes Ligas podrían tener una postemporada con 16 novenas. (AP)

NUEVA YORK.

Las Grandes Ligas barajan muchas ideas estos días para iniciar una abreviada temporada que fue pospuesta por la pandemia de coronavirus. Se habla de un bateador designado en la Liga Nacional, de una sede neutral para los partidos, y de bolsas de brea personalizadas para los lanzadores.

Ahora llega una propuesta que definitivamente cambiaría drásticamente al beisbol: hasta 16 equipos en la postemporada. Más de la mitad de los 30 equipos avanzarían. No hay necesidad de terminar arriba de .500, probablemente.

Para Aaron Judge, Clayton Kershaw, Juan Soto y otros equipos de élite, expandir los equipos en playoffs y los partidos extra hará más difícil que lleven el trofeo a casa. En su ofrecimiento del lunes a los jugadores, la MLB no especificó como funcionaría el formato de postemporada con hasta ocho equipos de cada liga este año y en el 2021.

Para Josh Bell, Joey Votto, Vladimir Guerrero Jr. y otros equipos que normalmente se quedan atrás, esto podría ser una oportunidad. Un sorprendente inicio de 15-6 en una corta temporada podría darle una oportunidad.

Otros deportes están acostumbrados a tener un sinfín de aspirantes a la postemporada. La NBA tiene a 16 de 30 equipos en los playoffs. La NHL recibe a 16 de 31. La NFL incrementará de 12 a 14 de los 32 equipos esta temporada.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD