Gran oportunidad colchonera; el equipo de Madrid trae buen ritmo

Con oportunidad de tomar el liderato de La Liga, el Atlético y Héctor Herrera visitan al Alavés

Héctor Herrera continúa a la espera de una oportunidad con el Atlético. Fotos: Twitter @Atleti
Héctor Herrera continúa a la espera de una oportunidad con el Atlético. Fotos: Twitter @Atleti

VITORIA.

Con posibilidad de adueñarse de la primera posición, Atlético de Madrid, conjunto donde milita el mexicano Héctor Herrera, visitará este martes al Alavés en actividad de la jornada 11 de la Liga de España.

El canterano de los Tuzos de Pachuca fue incluido en la convocatoria para este enfrentamiento.

Los dirigidos por Diego Simeone son cuartos en la clasificación con 19 unidades, sin embargo, están sólo una debajo del Granada, actual líder, y un triunfo los metería de lleno en la pelea por la cima; por su parte, los babazorros ocupan la posición 14, con 11 puntos, y están a sólo dos de distancia de zona de descenso.

El Atlético intentará continuar con la positiva senda de resultados que acarrea en las últimas semanas, pues su última derrota en toda competencia fue el pasado 14 de septiembre, cuando cayó en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Desde entonces ha disputado nueve cotejos, de los cuales ha triunfado en cuatro e igualado en los cinco restantes; además, en este periodo ha conseguido marcar 10 tantos y sólo permitió tres en contra.

Ello en contraste con los pupilos de Asier Garitano, quienes de sus pasadas siete citas acumulan cinco partidos perdidos y dos ganados; han logrado batir la puerta rival en seis oportunidades y han recibido el doble de goles (12) en este lapso.

Alavés no ha podido vencer a los colchoneros desde que ascendieron a Primer División en 2016, y la última vez que sumaron de tres ante los mencionados fue hace 16 años, en la temporada 2002/2003 por un marcador de 1-0.

Sobre el Alavés, Cholo Simeone destacó que “es un rival que juega muy bien en su casa y ha sacado muchos resultados importantes allí”.

Señaló que los equipos “han adquirido mejores fortalezas defensivas. Lo vemos en muchos de los equipos que están compitiendo en esta Liga.”

 

Reconoce que Vela fue opción

El español Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, reconoció que el delantero mexicano Carlos Vela “fue una posibilidad que surgió” para reforzar el año pasado, pero ahora considera que el equipo está completo.

Luego de sus actuaciones con Los Ángeles FC, Vela confesó que le gustaría jugar en el conjunto culé y si le llegaba una oferta del club, la tomaría.

No estamos en periodo de mercado y ahora mismo contamos con los jugadores de la plantilla y los jóvenes del filial”, comentó Valverde.

Tres días después del no-clásico, el Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou, en un partido en el que los de Ernesto Valverde recuperan a Gerard Piqué y podría tener a Ansu Fati, que lleva un mes sin jugar en el primer equipo.

Ante el Valladolid, sólo Samuel Umtiti es baja por lesión.

-Notimex y EFE

 

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos