GP de Reino Unido en riesgo por cuarentena

La carrera de Fórmula 1 a celebrarse en Silverstone estaba programada después de Austria, pero las medidas del gobierno británico la ponen en duda

El circuito de Silverstone podría quedarse sin Fórmula 1 en su 70 aniversario. (Reuters)
El circuito de Silverstone podría quedarse sin Fórmula 1 en su 70 aniversario. (Reuters)

LONDRES.

La Fórmula 1 dijo que el plan del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena descartaría la realización del Gran Premio Británico y afectaría a decenas de miles de puestos de trabajo relacionados con el evento si no se otorgan exenciones.

Ministros británicos dijeron que el gobierno quiere imponer una cuarentena de 14 días a la mayoría de las personas que lleguen al país en las próximas semanas para tratar de evitar una segunda ola de contagios por Covid-19.

La Fórmula 1 planea efectuar dos grandes premios sin espectadores en Silverstone, un circuito que este año cumple 70 años desde que organizó la primera carrera por el campeonato mundial, inmediatamente después de las dos agendadas en Austria a principios de julio.

Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año. Tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la F1 y las cadenas de suministro. Si todo el deporte de elite debe volver a la televisión, se deben dar exenciones", dijo el martes un portavoz dela Fórmula 1.

Siete de los 10 equipos de Fórmula 1 tienen su base en Inglaterra y los planes para esta temporada, que aún no ha comenzado debido a la pandemia, se verían interrumpidos porque las escuderías estarían obligadas a pasar dos semanas en cuarentena cada vez que regresen del extranjero.

La Fórmula 1 planea celebrar las carreras en Austria dentro de una "burbuja" controlada. Los miembros de los equipos serán testeados repetidamente para detectar el virus, viajarán en vuelos chárter y evitarán el contacto con cualquier persona fuera del paddock.

​elf                         

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS