Futbol en Youtube; home office en días de crisis sanitaria

El director técnico del América revela que hay rutinas que el preparador físico del club le envió a sus jugadores en tanto regresan a trabajar a Coapa

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Las circunstancias han enviado a los jugadores del América a entrenar con la ayuda de Youtube. Miguel Herrera relató a Excélsior el método de trabajo que él y su preparador físico, Giber Becerra, han implementado para esta etapa de cuarentena ocasionada por el COVID-19.

Los jugadores están trabajando por Youtube, con una sesión diaria obligatoria a las 10 y media de la mañana que puso el preparador físico, y otra opcional en la tarde, y la verdad es que los muchachos están con muy buena actitud, haciendo su trabajo para que por lo menos en la parte física traten de mantenerse y que no nos cueste tanto regresar”, comentó.

A pesar de que las Águilas parecían estar urgidas de un respiro que les ayude a replantear su manera de jugar, pues sólo sumaron uno de los últimos nueve puntos, para el estratega azulcrema, este parón les afectará tanto a ellos como a los equipos que más enrachados estaban.

Nada más (recuperaremos) a Sebastián Cáceres, que esta semana ya se incorporaba, pero nos afecta igual a todos. Si Cruz Azul no tiene una buena preparación, no regresa bien y este envión que llevaba  desaparece, pues también se va para abajo, y a lo mejor los equipos  que están abajo aprovechan este espacio para volver a subir. Entonces es una circunstancia que hay que prepararnos todos”, aseguró Herrera.

Añadió que, de cualquier manera, lo que más le preocupa ahora mismo no tiene que ver con futbol.

A todos por igual (nos afectará), pero tenemos que acatarlo, conscientes de que no tenemos que hacer cosas tontas, preservar la vida, poner ejemplos, y después pensar en lo laboral que, reitero, nos costará a todos, pero trataremos de llegar en condiciones óptimas para cumplir con el torneo”.

 

SU RENOVACIÓN ESTÁ EN PAUSA POR EL COVID-19

Es prácticamente un hecho que en Coapa hay Miguel Herrera para rato. Sin embargo, la repentina pausa también interrumpió las negociaciones para la renovación de contrato del director técnico, pero es cuestión de tiempo para que vuelva a estampar su firma.

En medio de esta circunstancia se detuvieron las pláticas, pero estamos cerca y estoy muy tranquilo, habrá que esperar a que pase todo esto para seguir platicando con Santiago (Baños)”.

Con cuatro títulos llevados a las vitrinas del Nido, el Piojo se perfila para ser el mejor técnico en la historia del club, pero para él, el mérito es de sus pupilos.

Siempre estaré agradecido con los muchachos, ellos son los que logran que podamos trascender, y esperemos que ellos sigan teniendo éxito para que sigamos teniendo buenos números”, sentenció.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

México se encuentra en FASE 1 de la epidemia, conoce lo que significa

 
 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS