FIFA autoriza a jugadores extranjeros rescindir sus contratos en Ucrania

El máximo organismo rector del futbol mundial brindó su anuencia para que los futbolistas de otras nacionalidades puedan abandonar el balompié ucraniano

Los jugadores extranjeros en Ucrania podrán abandonar la liga. (Reuters)
Los jugadores extranjeros en Ucrania podrán abandonar la liga. (Reuters)

La FIFA aseguró este lunes que se rescindirán automáticamente los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros afiliados a la Asociación Ucraniana de Futbol (UAF) hasta el final de la temporada.

Esta medida temporal se adoptó en coordinación con la UEFA para "brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos", según apuntó el ente rector del fútbol mundial.

La FIFA también remarcó que los jugadores y entrenadores extranjeros que trabajen en clubes afiliados a la Federación Rusa de Futbol (FUR) tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo hasta el final de la temporada en caso de que no se llegue a un acuerdo mutuo antes del 10 de marzo.

Por lo tanto, los jugadores y entrenadores serán considerados "sin contrato" hasta el 30 de junio y podrán firmar un acuerdo con otro club "sin enfrentar consecuencias de ningún tipo", explicó la FIFA. Los previamente afiliados a la UAF o FUR podrán ser inscritos en una nueva federación incluso si el período de inscripción está cerrado cuando celebren un nuevo contrato.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS