Exhibición fastuosa; un juego estelar ha nacido

La Liga MX y la MLS anunciaron el partido con los mejores futbolistas de cada una de ellas

La fusión de la MLS y la Liga MX, es una realidad reflejada en el juego de estrellas / Fotos: Reuters
La fusión de la MLS y la Liga MX, es una realidad reflejada en el juego de estrellas / Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El juego de estrellas entre la Liga MX y la MLS fue anunciado para efectuarse este año luego de ser suspendido en el 2020 a causa del coronavirus.

En las instalaciones del Banc of California Stadium de Los Ángeles, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Don Garber, comisionado de la MLS, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y el presidente del LAFC, Tom Penn, hicieron la presentación del partido.

El juego se efectuará el 25 de agosto en este estadio angelino y juntará a las estrellas de ambas ligas.

En la exposición se hizo hincapie en evolucionar con una nueva rivalidad que a la vez será una tradición a partir de este año para que los fanáticos se vayan identificando con ella.

Al mismo tiempo, fortalece el proyecto de una liga binacional que fue aprobada por FIFA este año y que llevará a México y Estados Unidos a fusionar sus equipos y partidos para tener una competencia única que abarque a los dos países prevista para el 2024.

Lo que estamos viendo en el corto plazo es que tenemos tres elementos centrales entre las dos ligas: este Juego de Estrellas, que es algo muy nuevo para el futbol mexicano y va a ayudar mucho, la Leagues Cup y el Campeones Cup, todo eso nos va a ayudar mucho a seguir con los planes”, mencionó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

 

 

LOS ELEGIDOS

Para seleccionar a los jugadores de la Liga Mx que participarán en el Juego de Estrellas, Mikel Arriola mencionó que será a través de las votaciones para sacar a los ganadores del Balón de Oro, evento local que premia a lo mejor de los dos torneos (Apertura y Clausura).

Lo que haremos es ir con el Balón de Oro, que es un proceso en el que hay participación de todo el entorno del futbol para escoger a los mejores jugadores y a los entrenadores”, detalló Arriola, quien destacó que este partido ayudará a la internacionalización de la Liga MX.

Los equipos serán conformados por 26 jugadores y un director técnico y se tiene la expectativa de que los mejores jugadores de ambas ligas agolpe las taquillas y se refleje en los beneficios económicos.

En mayo del 2020 se había ofrecido la idea al público de este juego, pero el covid impidió la realización de la primera edición.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS