Excluyen a Ricciardo de la clasificación en Singapur

Los comisarios deportivos aseguran que su auto utilizó más energía eléctrica. El australiano finalizó la Q3 en el octavo sitio

Daniel Ricciardo finalizó la Q3 en el octavo sitio con un tiempo de 1:39.362 (Fotos: AP y EFE)
Daniel Ricciardo finalizó la Q3 en el octavo sitio con un tiempo de 1:39.362 (Fotos: AP y EFE)

SINGAPUR.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur acordaron descalificar al australiano Daniel Ricciardo (Renault) de la sesión de clasificación disputada y en la que acabó octavo, porque su coche entregó más energía eléctrica de la que está permitida por el reglamento técnico.

Durante la Q1 el coche número 3 de Daniel Ricciardo superó el límite de potencia del MGU-K de 120 kW, lo cual incumple el artículo 5.2.2 y el diagrama de flujo de energía mostrado en el apéndice 3 del reglamento técnico de la F1 2019", escribe en su informe Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, según recoge Motorsport.com.

Y añade: "A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios toman nota de lo que establece el artículo 1.2.2 del Código Deportivo Internacional: 'Si un coche no cumple con la normativa técnica, no se podrá argumentar que no hubo ventaja de rendimiento".



Pese a la argumentación de Renault de que las ganancias fueron "muy pequeñas" y "no ofrecieron beneficio medible", los comisarios anunciaron la exclusión de Ricciardo de la clasificación.

El equipo Renault debe ahora solicitar que Ricciardo pueda participar en la carrera y que lo haga comenzando desde el fondo de la parrilla.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos