‘Este es el camino’, así alentaron al Barcelona tras derrota

El presidente del cuadro blaugrana les señaló a los jugadores que están orgullosos de lo que mostraron en la cancha en el duelo ante el Real Madrid en la Supercopa de España

"Estén muy orgullosos", alentó Joan Laporta, presidente del club, a los jugadores y cuerpo técnico (Reuters)

La derrota del Barcelona ante el Real Madrid en la Supercopa de España trajo buenas sensaciones en varios ámbitos. Tras finalizar el partido, Joan Laporta, presidente del club blaugrana, alentó a los jugadores por la forma en cómo se desenvolvieron en la cancha del King Fahd de Riad de Arabia Saudita y les indicó que es el camino a seguir.

“…Estamos orgullosos de ser del Barsa, más que nunca. Los mensajes que tenemos, que llegan desde Barcelona, el partido que habéis hecho… Es un orgullo. Todos los culés estamos orgullosos de ser del Barsa. Gracias a vosotros y este es el camino míster. Lo hemos tenido, ahora sólo falta que empezamos a ganar, estoy convencido que es el camino y lo vamos a conseguir… Estén muy orgullosos”, mencionó en el vestidor.

El Barcelona logró igualar el partido hasta en dos ocasiones, llevándolo a tiempos extra hasta que Federico Valverde sentenció el 2-3.

LA PRENSA DEPORTIVA DESTACA LO QUE HIZO EL BARCELONA

"Caen con honor" o "El Barça ha vuelto", tituló la prensa deportiva catalana, que pone el acento en la competitividad del equipo.

"Valverde de Arabia", titula el rotativo madrileño AS, añadiendo que "el Barça pierde el partido pero gana en autoestima tras un clásico magnífico".

La derrota fue agridulce dejando un halo de esperanza y de buena competitividad en el Barça", consideró el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna.

Y es que el Barça dio una gran imagen, apoyada en la buena actuación de sus jóvenes valores como Pedro González 'Pedri' y Ansu Fati, que, pese a salir sólo en la segunda parte, dieron impulso a un Barcelona, que por momentos encerró al Real Madrid.

A ello se unió el gran rendimiento de Ousmane Dembélé por la banda, convertido en uno de los hombres más desequilibrantes de los azulgranas.

El partido también certificó que la meritocracia no es negociable para Xavi, que volvió a apostar en ataque por Luuk de Jong, autor del primer tanto, en lugar de Memphis Depay.

De Jong, que hasta hace poco parecía más fuera que dentro del club, se ha convertido en una pieza clave para Xavi acumulando tres goles en sus últimos tres partidos.

"Ya dije que era un ejemplo para el equipo, si sigue rindiendo va a seguir jugando", aseguró Xavi el miércoles.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos