Espanyol quiere repetir la dosis al Real Madrid

El técnico Vicente Moreno aseguró que no será fácil volverle a ganar al cuadro blanco, pero van por los tres puntos

Vicente Moreno señaló que el duelo ante el Real Madrid es importante porque les puede acercar o dar la permanencia (Foto tomada de @RCDEspanyol)
Vicente Moreno señaló que el duelo ante el Real Madrid es importante porque les puede acercar o dar la permanencia (Foto tomada de @RCDEspanyol)

El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, reconoció que no es "corriente" ni "fácil" poder ganar al Real Madrid dos veces en una misma temporada y, tras la victoria 'perica' de la primera vuelta, pide ahora fe a sus jugadores de cara a buscar esa heroicidad ante unos blancos que buscan sellar cuanto antes su título de LaLiga.

Ganarle dos veces al Madrid en la misma temporada seguro que no es corriente ni fácil, pero está bien que pasen estas circunstancias porque te das cuenta de que estos partidos los puedes ganar si haces bien las cosas, luchas y crees que puedes, que es lo más importante. Hay que creer", manifestó.

Tras el 2-1 del RCDE Stadium, el Espanyol intentará sumar la que sería su segunda victoria lejos de casa en lo que va de Liga. En un momento en el que el Real Madrid busca el 'alirón'. "La realidad es que jugamos contra un gran equipo, que están a falta de certificar el ser campeones de Liga. En cualquier escenario el Madrid siempre es un rival muy difícil de ganar, de mucha exigencia, y mañana no lo será menos", aseguró Moreno.

Por otro lado, más allá de intentar sorprender al Madrid en el Santiago Bernabéu, el Espanyol busca la permanencia matemática. "Sin duda tengo ganas, es algo a certificar. Por mucho que aparentemente puedas tenerlo conseguido, si no está certificado es que las matemáticas no te lo aseguran. Es partido importante porque nos puede acercar o dar la permanencia y tenemos que ir a por ella para pensar en otras cosas", reconoció.

"Ahora mismo no me vale el empate. Tenemos en la cabeza la idea clara de sumar los 3 puntos, y en un partido los escenarios pueden ir cambiando y en función de muchos factores puedes decir que has sacado 1 punto, pero ahora en la cabeza está el sumar los 3 puntos", argumentó.

"Hemos preparado el partido pensando en qué dibujo usar o qué explotar, siendo flexibles porque estamos abierto. Pero no tendrá nada que ver con el partido del Atlético, no tienen nada que ver un rival u otro. Lo único en que se parece es que tienes que hacer un ganar partido para sumar o ganar", señaló, preguntado por la reciente derrota por 2-1 en el Wanda Metropolitano.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos