Stephany Fuentes Autor

La Selección Mexicana Femenil quedó prácticamente eliminada del Campeonato W de la Concacaf tras la derrota 3-0 ante Haití en la segunda jornada de la fase de grupos, con ello cortó sus aspiraciones a la Copa del Mundo del 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024.

Al Tri sólo le queda aspirar a una poca probable victoria por goleada ante la selección de los Estados Unidos, a la par de esperar el resultado entre Jamaica y Haití. 

“Desafortunadamente no hemos tenido un buen torneo. Es un golpe muy fuerte que deja un gran aprendizaje que estoy segura va a ser valiosísimo para el futuro", fueron las palabras de la estratega Mónica Vergara tras el descalabro.

- TE PUEDE INTERESAR: Sólo así se podrá tomar cerveza en el Mundial.

- TE PUEDE INTERESAR: Jugadora gana 50 veces más en Onlyfans.

- TE PUEDE INTERESAR: Kemonito y el bullying.

- TE PUEDE INTERESAR: Brutal KO en la UFC; 'es un asesino'.

El fracaso podría significar la salida de la directora técnica del banquillo tricolor, de momento Vergara prefiere enfocarse únicamente en el partido ante Estados Unidos.

“Seguimos por el tercer partido, desde que he estado en categorías menores sigo los lineamientos, no puedo decir que mi puesto esté asegurado, quiero acabar de la mejor manera, me gustan los retos y desafíos, soy muy terca y es algo que verán en esta selección”, mencionó.

El objetivo no se logró, pero Mónica Vergara afirmó que el proyecto de selecciones femeniles es uno que verá frutos más adelante.

“Me he caído muchas veces y este es simplemente el comienzo, sabíamos que íbamos a tener dificultades, pero es algo planeado a largo plazo para el 2027, tenemos un aprendizaje muy valioso, siempre he creído que el trabajo te saca adelante y te pone donde mereces, aunque hoy no lo hemos conseguido. Estoy muy orgullosa de las jugadoras, la forma cómo se plantaron, con un marcador adverso, nunca se rindieron aparte del gran talento y las habilidades que tiene”, concluyó.

“NO NOS VAMOS A RENDIR”; JIMENA LÓPEZ 

Jimena López, dio la cara tras la dolorosa derrota de la Selección Nacional frente a Haití. México perdió su segundo encuentro consecutivo en el Campeonato W de la Concacaf ante un rival que supo manejar el encuentro y la desesperación del combinado tricolor.

“Estaban muy ordenadas atrás, no pudimos encontrar los espacios, después empezamos a agarrar momento y ser más peligrosas, cortaban mucho el partido porque se tiraban, hacían tiempo y fue difícil encontrar ritmo”, mencionó.

La jugadora de OL Reign aseguró que buscarán el milagro ante Estados Unidos. El Tri necesita ganar por goleada a las bicampeonas del mundo, además de esperar que Jamaica y Haití no empaten en su partido.

“Claro que sí, no nos vamos a rendir, no fueron los resultados que queríamos en los dos primeros partidos y a los mexicanos nos define la garra y vamos a buscar los tres puntos sí o sí”, indicó 

Cabe resaltar que este certamen otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda del 2023.

ald