En Chivas hay poca confianza en el canterano, asegura Víctor Rangel

El exfutbolista y exformador de talento rojiblanco, considera que el Guadalajara debe ser más paciente con el desarrollo de sus jóvenes futbolistas

Fuerzas básicas de Chivas
Víctor Rangel considera que no se da el tiempo suficiente a los futbolistas de fuerzas básicas. (Mexsport)

GUADALAJARA

Chivas se reinventa desde las entrañas con una reestructuración en el organigrama de fuerzas básicas y en el área de fútbol institucional. 

La salida de Marcelo Michel Leaño de las inferiores, provocó la búsqueda de la nueva figura que atacara las necesidades formativas del Rebaño Sagrado. El llamado a ocupar dicha vacante es Mariano Varela, un viejo conocido de la entidad, tanto en la cancha como en los despachos.

Además de Varela, se suma Javier Mier cómo Subdirector de futbol institucional.

Ante estos cambios, Victor Rangel, exformador de juveniles en el conjunto tapatío, habló con Excélsior, sobre este nuevo intento por reconducir las bases del Club Deportivo Guadalajara.

Es natural que cuando no hay buenos resultados las cosas cambien desde adentro. En este caso, los ajustes me parecen correctos. Creo que Amaury (Vergara) entiende la necesidad del equipo por generar arraigo desde las bases, y ya se ve eso, desde la llegada de Ricardo Cadena, aunque hoy los resultados no se están dando", sentenció.

El exmiembro de Chivas en la década de los ochenta, aplaudió el arribo de Mariano Varela, pues lo considera un conocedor del entorno complejo que rodea al chiverío.

Mariano es un tipo que conoce lo que es Chivas, desde todas sus aristas. Eso le dará credibilidad a este nuevo proyecto, aunque tiene mucho por hacer, sobretodo impulsar y a los futbolistas de casa y agotar las posibilidades para que triunfen y no pasen de largo. A Javier (Mier) lo conozco menos, pero hizo buen trabajo en Querétaro y tiene un perfil serio, y creo que esa característica necesita ahora Chivas", aseveró.

Para Rangel, uno de los máximos goleadores de Chivas en el Clásico Nacional, el poco valor hacia el futbolista de la cantera influye en su desarrollo, Pese a que el período de adaptación al equipo es breve, muchas veces desemboca en su salida prematura de la institución y por ende, su incierta consolidación en el futbol profesional.

Desde mi punto de vista, el problema está en la poca confianza hacia el canterano y cerraron Chivas San Rafael, de ahí salieron, que era un nicho de formación importante. No se cree en ellos a largo plazo, se les respalda uno o dos torneos y si no funcionan casi de inmediato, se corta el proceso, salen a otros equipos y por eso no se consolidan y se la pasan deambulando por varios equipos. Eso debe cambiar ya si quieren recuperar el protagonismo ", afirmó.

Desde categorías infantiles, llegó Sebastián Pérez Bouquet al Guadalajara, y Víctor Rangel ayudó a su desarrollo. Hoy, convertido en referencia, Pérez Bouquet se asoma como un elemento que puede funcionar de espejo para el resto de los chicos aspirantes a brillar en el equipo más popular de México.

Sebastián (Pérez Bouquet) es un futbolista con tintes interesantes, si lo llevan bien, respetan sus tiempos de formación y el muchacho se mantiene ubicado y con los pies en la tierra, estamos ante un jugador fundamental no solo para Chivas, sino para el futbol mexicano. Yo ayudé a Víctor Guzmán y José Juan Macías en su crecimiento dentro del club, son ejemplos claros de elementos de calidad y con pasta de referentes, ojalá Macías termine de explotar y que Víctor (Guzmán) regresé al club, porque ayudaría mucho a reforzar la identidad de la institución", finalizó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos