En 95 años de historia, LMB cancela primera temporada

La Liga Mexicana de Beisbol señala que no existen las condiciones para aficionados y equipos de realizar su temporada en este 2020 e implementó cinco acciones

(Foto tomada de www.milb.com)
(Foto tomada de www.milb.com)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que la temporada 2020 quedó oficialmente cancelada debido a las secuelas por la pandemia del covid-19.

Justo en el 40 aniversario de la huelga de peloteros que suspendió la temporada de 1980, el circuito veraniego recibió otro duro revés, a pesar de que había anunciado el pasado 28 de mayo la posibilidad de iniciar la temporada el 7 de agosto.

Será un amargo recuerdo para la LMB que este año festeja su 95 aniversario y que por primera vez en su historia no podrá ver acción.

Por medio de un comunicado, la LMB dio a conocer la información en la que justifica las condiciones sanitarias en el país, aunque ya anteriormente se había dicho que  no era redituable jugar sin aficionados, lo que al final fue la causa principal por la que se decidió cancelar el calendario, que en su segunda opción constaba de 48 partidos y tenía como fecha para finalizar el  1 de octubre.

En México se ha comenzado a reanudar la actividad deportiva desde hace algunas semanas cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El boxeo arrancó con funciones en la CDMX, mientras que la Liga MX de futbol tien programado el torneo Apertura 2020 a partir de próximo 24 de julio.

De hecho, este fin de semana inicia el futbol mexicano con un torneo de pretemporada en el que jugarán ocho equipos en dos sedes: Guadalajara y la Ciudad de México.

Los 16 conjuntos de la Liga Mexicana de Beisbol iniciaron su pretemporada a principios de marzo, pero tuvieron que suspender la actividad ante la contingencia sanitaria y desde entonces los jugadores se mantuvieron entrenando desde sus hogares a la espera de que se pudiera jugar este año.

De hecho varios peloteros se pronunciaron listos para jugar bajo todas las condiciones sanitarias necesarias.

La LMB informó que los 16 equipos acordaron apoyar económicamente a los jugadores y a los ampayers, pero no se especifica durante cuánto tiempo.

Acereros de Monclova, actuales campeones del circuito, aparecía de nueva cuenta como uno de los equipos a vencer para esta temporada y la directiva había anunciado la contratación más sobresaliente con la firma del exligamayorista y carismático lanzador, Bartolo Colón, quien se quedó con las ganas de hacer su debut en el beisbol mexicano.

Toros de Tijuana preparaba el debut de su manager el venezolano Omar Vizquel, también con paso brillante en Grandes Ligas.

Los Diablos Rojos del México, equipo que está cumpliendo 80 años de su fundación, había organizado una serie de eventos y promociones como parte de la celebración en lo que sería se segunda temporada en el estadio Alfredo Harp Helú.

La novena capitalina estrenaba manager en la figura de Sergio Omar Gastélum.

Tigres de Quintana Roo es otro de los equipos que se verá afectado ya que la organización cumple 65 años de fundación y también había preparado varios eventos.

Lo mismo ocurrió con Saraperos de Saltillo, que llegó a los 50 años, y sólo le dio tiempo para hacer la presentación de un libro con la historia del club coahuilense.

La LMB aprovechó las redes sociales para organizar una serie de celebraciones como fue la conformación de la novena ideal histórica, que se completó el pasado 28 de junio fecha en la que se cumplieron los 95 años del primer  encuentro del circuito.

Con la cancelación de la LMB, serán 400 elementos de los 16 equipos de la LMB los que estarán desempleados y cerca 40 ampayers, además de todas las personas que laboran alrededor de una temporada de beisbol.  

 

Realizará las siguientes cinco acciones:

1. La LMB y sus 16 equipos acuerdan brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2. Aprovecharán el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que les permitirá innovar y fortalecerse hacia el 2021.

3. Generarán un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4. Invertirán en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para el deporte.

5. Invertirán en la infraestructura de Televisión y medios.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos