Emmanuel Macron y el poder del deporte: quiere tregua parisina

A Rusia se le pedirá un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos, dijo el presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
El presidente francés ha prometido los mejores Juegos Olímpicos que se hayan organizado. Foto: Reuters.

A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París de este año, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucraniana.

La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido”, dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

Se pedirá”, respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucraniano como: “Sí, lo pediremos”.

TE RECOMENDAMOS: Deschamps y Henry le cierran parcialmente la puerta olímpica a Mbappé

La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico”, citó el intérprete a Macron. “Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional”.

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos “no vinieran” a participar en la cita parisina.

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

Con información de Reuters.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS