Elogian a Raúl Gutiérrez; ‘con mentalidad ganadora’

El exdelantero David Izazola señaló que ‘El Potro’ es alguien que se la cree y eso le inyectará a Cruz Azul

David Izazola afirmó que Raúl Gutiérrez tiene la experiencia y está preparado para el reto que significa Cruz Azul (Mexsport)

Ante la intempestiva salida de Diego Aguirre de Cruz Azul, tras la goleada ante América en la Jornada 10, se eligió a Raúl Gutiérrez para hacerse cargo de manera interina de la dirección técnica del equipo celeste y aunque será la primera ocasión que esté al frente de un equipo de Primera División, David Izazola, exdelantero mexicano que coincidió con Gutiérrez en el Atlante en 2017, afirmó que el Potro cuenta con las credenciales necesarias para hacerse responsable del proyecto de La Máquina.

Al Potro lo tuve en Atlante, es un entrenador bastante bueno, con mentalidad ganadora y creo que es un buen técnico, sabe y conoce lo que necesita un futbolista, ahora con este reto que tiene de ser entrenador interino de Cruz Azul, creo que será algo bueno para él, estoy seguro que lo puede hacer bastante bien, tiene la experiencia necesaria y esto le viene como anillo al dedo”, manifestó.

Por otra parte, el excampéon con Pumas en el año 2011, dejó en claro que Gutiérrez es una persona que siempre se concentra en ganar y eso es lo que le contagia a sus jugadores, por lo que eso será importante para enderezar el rumbo del cuadro cementero.

Es alguien que se la cree, él cree que es bueno y al estar en un equipo grande, eso es lo que va a transmitir, que son jugadores buenos, que se tiene que estar peleando en la parte alta de la tabla y eso es lo que Cruz Azul necesita, un estratega con esa mentalidad”, declaró.

Asimismo, Izazola comentó que, aunque no es de la manera deseada, al Potro se le ha presentado una oportunidad que no puede desaprovechar, para poder dirigir en el máximo circuito del balompié mexicano.

El escenario no es el mejor, a él lo están metiendo a mitad de torneo y sin haber armado al equipo, no conoce bien a los refuerzos, va a tener que lidiar con este tipo de cosas, pero la gente que está metida en el medio sabe que las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas, él está preparado, tiene experiencia y él siempre mencionó que quería estar dirigiendo en Primera División, ahora su momento llegó y lo hará muy bien”, expresó.

Por último, el exjugador auriazul, se mostró contento porque se le abran las puertas a los directores técnicos mexicanos para mostrar sus cualidades en los banquillos.

“Siempre hay muchas opciones de técnicos, creo que en los últimos años se les está empezando a dar oportunidad a nuevos entrenadores, gente fresca, ahí está el caso de Jaime Lozano, considero que se viene una nueva generación que lo pueden hacer bastante bien, el Potro tuvo un paso aceptable en Honduras, estuvo en Atlante y en selecciones menores”, concluyó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS