El WGC-México tiene nuevo líder rumbo al cierre

El golfista estadunidense Justin Thomas tomó la cima del certamen celebrado en el Club de Golf Chapultepec de cara a lo que será la última ronda

Justin Thomas es el líder en solitario después de 54 hoyos con un acumulado de -15 producto de rondas de 67-66-65. (AFP)
Justin Thomas es el líder en solitario después de 54 hoyos con un acumulado de -15 producto de rondas de 67-66-65. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

La parte alta del tablero del WGC-México Championship está cargada de grandes nombres del golf mundial con tres jugadores dentro del top 5 del ranking mundial en la pelea por el título, encabezados por Justin Thomas tras tres rondas disputadas del certamen. 

El estadounidense Justin Thomas, dos veces campeón esta temporada en el PGA Tour, es el líder en solitario después de 54 hoyos con un acumulado de -15 producto de rondas de 67-66-65. Thomas, tres del mundo, ha terminado dentro de los mejores 5 del torneo en las pasadas tres ediciones del certamen disputado en el Club de Golf Chapultepec e iniciará la cuarta y última ronda con un golpe de ventaja sobre su compatriota Patrick Reed y la sorpresa del torneo, el sudafricano Erik Van Rooyen.

Mañana saldré a jugar golf como lo hecho en la semana. Intentaré tener un mejor inicio (hizo bogey en el hoyo 1), pero en general he sentido que he jugado muy bien y estoy haciendo las cosas de la forma adecuada“, externó Thomas quien intentará cambiar la historia de 2017 cuando también fue líder después de tres rondas pero terminó cayéndose en la última ronda para quedar en quinto lugar. 

AFP

Empatados en la cuarta posición con -11 se encuentran tres jugadores, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo. Aunque McIlroy está cuatro golpes detrás del líder, siempre ha destacado por remontar en la ronda final con nueve de sus 17 títulos en modalidad de stroke-play viniendo desde atrás.

Junto con McIlroy descansan en la cuarta posición el español Jon Rahm, tres del ranking mundial quien rompió el récord del torneo con una tarjeta de 61 golpes y Bryson DeChambeau quien inició el día como el líder, pero con un par de campo se rezagó en el tablero. 

MEXICANOS DENTRO DEL TOP 20

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron una buena jornada y ambos iniciarán la cuarta ronda dentro del Top 20. 

AFP

Ancer, 29 del ranking mundial, tuvo su mejor ronda histórica en el Club de Golf Chapultepec con 67 golpes (-4) superando el 69 de la cuarta ronda de 2018. El tamaulipeco de 28 años, descansa en la 12a posición y está en camino a su mejor resultado en el WGC-México Championship (T52, 2018 / T39, 2019).

Mientras tanto Ortiz, ha venido de menos a más y su tercera tarjeta fue de 66 golpes (-5) con lo cual recuperó 21 lugares en la tabla para iniciar su última jornada desde la posición 15. 

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS