El método de Necaxa para mantenerse en forma

El preparador físico de los ‘Rayos’, Hugo Parra, reveló la manera en que mantiene a tono a los futbolistas hidrocálidos ante el parón de torneo

Los jugadores de Necaxa se mantienen trabajando desde casa. (Mexsport)
Los jugadores de Necaxa se mantienen trabajando desde casa. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El entrenamiento desde casa, a través del sistema de videoconferencias, es la herramienta con la cual el futbol mundial intenta mantener a sus jugadores en un correcto tono físico y muscular debido a la pausa en el deporte provocada por la irrupción del Covid-19. Hugo Parra, preparador físico del Necaxa, habló con Excélsior acerca de los entrenamientos en tiempo real que realizan los Rayos gracias a la tecnología.

Busqué unas rutinas para que el jugador entrenara desde casa, en una videoconferencia, yo hago una sala, los futbolistas se conectan, describo el ejercicio que vamos a hacer en ese momento y ellos lo desarrollan en tiempo real, y es la forma en la que estamos trabajando en este momento”expuso Parra.

El trabajo para aumentar la fuerza y la resistencia beneficia el aumento de las capacidades físicas del futbolista, sin embargo, el hecho de que las sesiones no se llevan a cabo de manera presencial, aumenta potencialmente el riesgo de que se produzca alguna lesión.

Estamos desarrollando sesiones de alta intensidad, preparamos rutinas de fuerza y resistencia de músculos en cada ejercicio, con esto hay un aumento de la taza metabólica y trabajamos en las capacidades que necesita el futbolista en varios intervalos. Al no estar ahí presencialmente se aumenta el riesgo de lesión, es complicado seguir así la sesión y no estar ahí con ellos”valoró el preparador físico.

Por pedido expreso de Luis Alfonso Sosa, director técnico de Necaxa, Hugo Parra ha recibido la instrucción de sostener a los elementos rojiblancos con la capacidad y condición física suficiente para resistir este parón liguero, mientras el estratega y su cuerpo técnico analizan tácticamente a sus próximos rivales, a la espera de que se reanude la liga.

Poncho (Sosa) me pide que  el jugador esté en actividad, que el jugador esté en movimiento constante, así que junto a su cuerpo técnico está trabajando en cuestiones tácticas, de desempeño y en lo táctico sobre los rivales que tenemos próximamente en cuanto se reanude la liga”, finalizó.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS