El medio maratón de Guadalajara está muy cerca de arrancar

El medio maratón de Guadalajara será una competencia de nivel internacional en la que se espera la participación de más de 21 mil corredores

Presentación del medio maratón de Guadalajara.
El medio maratón de Guadalajara espera a 21 mil participantes. (Twitter: @GalvanAlbino)

Este 25 de febrero regresa en su edición 38 el medio maratón de Gualajara que se prevé tenga la participación de 21 mil corredores. Además de correr una ruta que visita lugares históricos y monumentos de gran importancia patrimonial, hay detrás una gran oferta para los runners.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Los cuatro nuevos deportes que debutarán en París 2024

Los organizadores buscarán parámetros y estándares de calidad para aumentar el nivel de competencia con la participación de los mejores corredores internacionales. Pues hay mucho entusiasmo con la llegada del calendario anual de “World Athletics” que actualmente ostenta la distinción de etiqueta Oro.

El comité organizador señaló que el evento aspira a alcanzar la codiciada etiqueta Platino, convirtiéndose así en una de las mejores carreras de este año. Aunque, ya alcanza uno de los estándares de calidad que le dan el representativo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Guadalajara.

La ruta será la misma, la salida y meta se concentra desde los imponentes Arcos de la avenida Vallarta y la glorieta Minerva, posteriormente los competidores contemplarán la avenida Niño Obrero, la calzada Lázaro Cárdenas, avenida Chapalita, avenida Las Rosas, Mariano Otero y una vez estando de vuelta, regresarán al punto de partida a través de Lázaro Cárdenas, Niño Obrero y finalmente la avenida Vallarta.

El poder experimentar de nuevo una competencia de talla internacional tiene a muchos con las expectativas altas, como las que alcanzó el seleccionado olímpico y mundial Juan Luis Barrios, quien logró en 2019, un crono de 1 hora tres minutos y seis segundos.

Si hablamos de importancia, el medio maratón vuelve a ser presencial después de dos años en los que la pandemia por covid-19 lo impidió. En esta edición los corredores deberán presentar una PCR con resultado negativo no mayor a 48 horas al disparo de salida, en caso de no tener su esquema completo de vacunación.

Con el regreso de esta competencia tan importante para la ciudad se da justo para que la comunidad corredora participe en las festividades por la fundación, hace 482 años, de la Perla de Occidente.

Al momento van casi 20 mil corredores inscritos que podrán hacerse acreedores a una bolsa de 1.3 millones de pesos que se pretende repartir en todas las categorías. Quienes tienen la oportunidad de disfrutar.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS