Dodgers, imparable; Bellinger llega a 30 jonrones

Los Ángeles es el primer equipo en llegar a 60 victorias en la temporada tras barrer a Padres

Cody Bellinger pegó su cuadrangular 30 (Fotos: AP)
Cody Bellinger pegó su cuadrangular 30 (Fotos: AP)

LOS ÁNGELES.

Hyun-Jin Ryu lanzó seis entradas sin permitir carrera y Cody Bellinger pegó su cuadrangular 30 para que Dodgers se impusiera 5-1 a Padres de San Diego, en lo que fue su novena victoria consecutiva como local.

Ryu (10-2) permitió tres hits, ponchó a cinco y regaló tres pasaportes. Se convirtió en el primer abridor de los Dodgers en ganar un partido desde el pasado 21 de junio cuando Walker Buehler ponchó a 16 en la victoria de 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

El pitcher coreano no regaló bases por bolas en sus primeras 16 aperturas.

Ryu mejoró su promedio de carreras limpias, el mejor de las Grandes Ligas, a 1.73, antes de abrir por la Liga Nacional en el próximo Juego de Estrellas del 9 de julio.

Bellinger se voló la barda en cuenta de 2-2 al abrir el sexto episodio. A sus 23 años se ubicó junto a Reggie Jackson, Mark McGwire, y Willie Mays como los jugadores más jóvenes en la historia de Grandes Ligas en llegar a 30 jonrones antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Chris Taylor pegó un elevado de sacrificio para poner adelante a Dodgers 5-0. Dinelson Lamet (0-1) limitó a Dodgers a dos hits, incluyendo el jonrón 21 de Max Muncy, pero cargó con la derrota en su debut en la temporada.

Lamet se perdió toda la temporada pasada luego de que fue sometido a la operación Tommy John. En el encuentro de ayer permitió tres carreras con tres hits en cinco episodios, ponchó a siete y dio dos pasaportes.

Los Padres lograron su única carrera en la octava entrada.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo se fue de 3-0, aunque produjo una carrera con elevado de sacrificio para llegar a 38 en la temporada.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos