Djokovic, eliminado de Indian Wells

El número uno del mundo fue sorprendido por el veterano alemán Philipp Kohlschreiber en el certamen californiano

Novak Djokovic se quedó con las ganas de ganar su sexto Indian Wells. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El serbio Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Indian Wells después de perder ante Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-4. El alemán de 35 años aprovechó la falta de contundencia de Djokovic y obtuvo su primera victoria frente al número uno del mundo en nueve enfrentamientos.

El partido inició en la jornada del lunes, pero se suspendió por lluvia cuando Novak, máximo favorito al título, ganó el primer game. El serbio no encontró el ritmo en la reanudación de ayer. Cedió el primer set en el séptimo juego, cuando dejó ir su saque, su compostura y el partido. Irreconocible, Nole destrozó su raqueta tras varios golpes luego de perder el primer parcial.

La situación no cambió en el segundo set, cuando Kohlschreiber se fue arriba desde los primeros juegos. En adelante el germano mantuvo la calma ante un Djokovic que disparaba un error no forzado tras otro.

De forma precipitada termina una semana para Djokovic en la que, además de dejar ir la oportunidad de convertirse en el máximo ganador en Indian Wells si conquistaba su sexto título, ha sido presa de las declaraciones del suizo Roger Federer, quien expresó su disconformidad ante la decisión de la Comisión de Jugadores (liderada por Djokovic) sobre la salida de Chris Kermode como presidente de la ATP.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS