Diego Aguirre acepta la presión que existe en Cruz Azul

El estratega uruguayo de La Máquina reconoció que estar en un equipo grande le exige entregar resultados inmediatos y más cuando hay títulos de por medio

Diego Aguirre vivirá su primer partido oficial con Cruz Azul.
Diego Aguirre reconoció la exigencia que tiene Cruz Azul por buenos resultados y títulos. (Mexsport)

Pese al poco tiempo que lleva al frente de la escuadra de Cruz Azul, el estratega uruguayo Diego Aguirre, aseguró que de inmediato existe una presión en el equipo por conseguir buenos resultados y obtener títulos, razón por la que buscará levantar el trofeo de la Supercopa de la Liga MX, que disputará este domingo ante los Zorros del Atlas.

Presión hay siempre y si estás en un equipo grande, no conozco otra forma de que no haya presión cuando se juega un partido y más si es una final”, declaró.

Asimismo, Aguirre sabe de la importancia que tiene el duelo ante los Rojinegros, debido a que comenzará de manera oficial su etapa como técnico de La Máquina, con la disputa de un título.

Es un poco atípico comenzar un trabajo con una final, debería de ser al revés y jugar después la final, con un equipo con partidos, con un equipo con conocimiento entre los jugadores y el entrenador, pero se da esta situación particular en la que vamos a jugar este encuentro para ganarlo”, afirmó.

Sin poner pretextos, el timonel charrúa señaló que ha sido complicada su adaptación al equipo celeste, debido a que no ha podido entrenar con equipo completo en las semanas de pretemporada.

Hemos trabajado mucho, con algunas dificultades tal vez, porque no hemos podido contar con todo el plantel, me siento bien, me siento cómodo, con buena respuesta de los jugadores, pero precisamos tiempo para poder decir que estoy adaptado, me falta mucho por conocer del futbol mexicano”, expresó.

Aunque es consciente que se necesitan refuerzos para Cruz Azul, Aguirre pidió un poco de paciencia, pues aseguró que se está haciendo la labor para apuntalar algunas posiciones de su plantilla.

Hemos trabajado mucho junto a Jaime Ordiales en el tema de contrataciones, a veces no es fácil que los refuerzos lleguen, porque se complican las negociaciones o por otra cantidad de motivos, tal vez estamos un poco demorados, seguramente en los próximos días tendremos algunas incorporaciones, pero prefiero no hablar de nombres hasta que no esté cien por ciento cerrado”, finalizó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos